Personal edil intervino la calle Bueno donde cayó el muro de una casa patrimonial. La vía está cerrada de momento. Foto: Subalcaldía Centro.

AMUN/01-04-2024

El subalcalde Centro, Jimmy Osorio, informó que la casa de la calle Bueno cuyo muro colapsó este lunes tiene permiso para ser restaurada por sus propietarios, dado que se trata de un inmueble patrimonial.

“Es un inmueble declarado patrimonio de la ciudad, es decir que no se podía hacer modificaciones. Sin embargo, ya el año pasado, en agosto, la Secretaría de Culturas, a través de Dirección de Patrimonio, ha autorizado que pueda ejecutar un proyecto para restauración, esta casa ya había sufrido algunos daños anteriormente, un derrumbe que tuvo el 2022”, aseguró la autoridad entrevistada por la prensa.

Pese a contar con esa autorización, la restauración no se hizo efectiva y este lunes el muro del inmueble se derrumbó. Personal de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) evalúa las causas del hecho, que posiblemente se haya debido a intensas lluvias.

“Los propietarios, pese a tener el permiso de la Dirección de Patrimonio, no hicieron ningún trabajo para realizar el mantenimiento y la restauración del bien inmueble, entonces ahora estamos evaluando las causas por las que ha habido este colapso y dependiendo de ello vamos a sancionar a los propietarios, vamos a elaborar las respectivas resoluciones para que puedan restaurar el bien dañado”, aseveró Osorio.

El personal edil que intervino el sector coordinó los trabajos con las empresas de servicios como electricidad para restaurar el paso vehicular por la calle Bueno, dado que con la caída del muro también se cayeron cables. Hay guardias municipales y rescatistas ediles.

“Estamos hablando con las empresas de electricidad, coordinando con la Secretaría de Resiliencia para habilitar la vía lo más pronto posible, no ha habido ningún daño personal afortunadamente, esto ha ocurrido muy temprano en la mañana y estamos evaluando de habilitar la vía lo más pronto posible”, añadió el subalcalde.

///

Deja un comentario