Contribuyentes en ventanillas de la Administración Tributaria Municipal. Foto: AMUN
Contribuyentes en ventanillas de la Administración Tributaria Municipal. Foto: AMUN

AMUN/01-04-2024

Este lunes 1 de abril, último día de plazo para el pago de los impuestos de bienes inmuebles y vehículos automotores correspondiente a la gestión 2023 con el descuento del 10% en el pago al contado, la Administración Tributaria Municipal (ATM) de la Alcaldía de La Paz atenderá hasta las 23:00.

“Hoy lunes atenderemos hasta las 23:00, con los bancos que tenemos habilitados en nuestras dependencias  y en horario corrido”, informó la directora de la ATM, Noemí Lastra.

Hay ventanillas de cuatro entidades bancarias, de las cuales dos atenderán hasta las 19:00 y otras dos hasta las 23:00, para facilitar que los contribuyentes se beneficien con la rebaja.

La autoridad municipal recordó que el descuento del 10% en el pago de los impuestos municipales concluye este lunes, impostergablemente. “La anterior semana se han acogido entre jueves y viernes al beneficio del 10% por pago al contado más de 4.000 ciudadanos, queremos que este beneficio siga ampliándose a mayor cantidad de contribuyentes”, explicó.

Explicó que para saber el monto que se debe pagar, los contribuyentes pueden recabar sus boletas de preliquidación. La boleta puede obtenerse en los puntos habilitados en la plaza San Francisco y Subalcaldía de Max Paredes, además en las oficinas de la ATM, ubicada en el edificio Armando Escobar Uría, ex Banco del Estado, en la calle Colón esquina Mercado.

Por otra parte, el pago de los impuestos debe realizarse en cualquier agencia bancaria, en los cajeros habilitados en las oficinas de la ATM, mediante la banca electrónica y QR, para ello, los propietarios pueden ingresar a la página web: www.ruat.gob.bo. Luego deben escoger uno de los dos rubros, ya sea inmuebles o vehículos y una vez que ingrese al QR, podría pagar su impuesto.

También se puede pagar mediante la aplicación “Tu municipio 24/7”, del Ruat, que debe descargarse a través de Play Store. Una vez que cuente con la aplicación podrá elegir el tipo de tributo que se desea pagar.

Tras el vencimiento del plazo para el pago de los tributos municipales de la gestión 2023, con la rebaja del 10%, desde este martes 2 de abril y hasta el 16 de mayo, se podrá pagar con el descuento del 5%.

///

Deja un comentario