El subalcalde, Cesar Poma y dirigentes de comunidades de Hampaturi durante la inspección de caminos. Foto: Subalcaldía de Hampaturi
El subalcalde, Cesar Poma y dirigentes de comunidades de Hampaturi durante la inspección de caminos. Foto: Subalcaldía de Hampaturi

AMUN/1-04-2024

Tras una inspección que efectuó el subalcalde del macrodistrito de Hampaturi, Cesar Poma, acompañado por los dirigentes de las organizaciones sociales, se identificó que las vías principales de cinco comunidades se encuentran deterioradas a causa de las intensas lluvias, por lo que serán arregladas. 

“Como ya están pasando las lluvias vamos a volver a intervenir para hacer un trabajo preventivo. Y también hemos podido ver la caída de plataformas, caída de muros sobre las vías principales que ha dejado inhabilitadas las vías y vamos a hacer el mantenimiento de toda la vía”, informó el subalcalde de Hampaturi, Cesar Poma.

La semana pasada una delegación de dirigentes y pobladores, liderados por el subalcalde de Hampaturi, recorrieron los caminos principales de las comunidades de Achachicala Originario, Achachicala Centro, Achachicala Alto, Santiago de Lacaya y Caiconi La Merced. También se inspeccionó las riberas del río Choqueyapu, que colinda con tres de las comunidades que se visitó.

En el recorrido se identificó que el desborde del río y la caída de material de los taludes ocasionaron deterioros en los caminos principales. Asimismo, se determinó que los caminos fueron afectados por la mazamorra que se presentó por el desborde del río.

“Hemos identificado en el camino antiguo en Achachicala, en el camino principal que conecta Achachicala Centro y Chacaltaya, desbordes de una parte del río Choqueyapu, porque bajó tanta agua que ha socavado y causó la caída de la plataforma de la vía”, explicó Poma.

Ante este panorama se ejecutará la limpieza de las vías y reposición de plataformas, para habilitar toda la vía. Recordó que en los trabajos de emergencia se arregló un carril para el circulación vehicular de los pobladores.

“Tenemos que escollerar (construir muros) y limpiar la vía porque ha habido caída de talud sobre la vía”, remarcó el subalcalde de Hampaturi respecto de los trabajos que se ejecutarán.

///

Deja un comentario