Carrera de Cochecitos sin Motor partirá de la Quintanilla Zuazo y terminará en la Mariscal Santa Cruz.

La Paz/AMN.- El domingo 28 de julio, como parte de las actividades en conmemoración de los 210 años de la gesta libertaria paceña, se realizará la XVIII versión de la carrera de cochecitos sin motor en la ciudad de La Paz, desde las 08.00.

La partida estará ubicada en la avenida Quintanilla Suazo, esquina Quiabaya, y la meta estará en la avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Colombia, altura Edificio Técnico Municipal (carril de bajada).

“La Alcaldía, a través de la Dirección de Deportes y en esta oportunidad en coordinación con la Asociación Municipal de Automovilismo, está organizando una versión más de la carrera ‘Cochecitos Sin Motor’, evento que además está respaldado por ley. El objetivo de la misma es rescatar y promover nuestras tradiciones y fomentar este deporte que para nosotros es importante”, señaló la autoridad de esta repartición edil, Janeth Ferrufino.

Esta carrera contará con seis categorías habilitadas: “A” (6 a 12 años) para cochecitos de plataforma de madera con rodamientos, “B” (6 a 12 años) con plataforma de madera con llantas de goma, “C” (6 a 12 años) con llantas de goma y carrocería metálica, “D” (6 a 12 años, acompañados por una persona mayor de 16 años) con construcción especial y “E” (a partir de los 16 años) construcción con materiales especiales que generen mejor rendimiento.

Los premios para los ganadores de cada categoría serán: medallas, trofeos y productos de los auspiciadores.

El recorrido de esta prueba será el mismo de las anteriores versiones. La concentración será en la avenida Quintanilla Suazo, esquina Quiabaya, pasando por la ex Fábrica Said, avenida Daniel Salamanca, Ismael Vásquez, calle Chuquisaca, Echeverría, avenida Montes, Pérez Velasco hasta la Mariscal Santa Cruz, esquina Colombia.

El año 2016 el Concejo Municipal de La Paz declaró a la Carrera de Cochecitos sin Motor como Patrimonio Inmaterial del Municipio, tras aprobar una ley por unanimidad en una reunión del concejo edil y evaluar que esta actividad viene desde la década de los años 50, uniendo a varias generaciones y las autoridades locales esperan que esta tradición continúe.

Deja un comentario