El piloto Yannick Wende posa en la meta de la competencia. Foto: AMUN.

El experimentado piloto es uno de los máximos exponentes del Downhill en el país

AMUN/30-06-24

Un emocionado Yannick Wende contó la experiencia que tuvo al participar del “La Paz Challenge Downhill 4000”, con una pista que fue más compleja, con mayor dureza y riesgos. El destacado piloto resaltó el apoyo brindado por la Alcaldía de La Paz a esta disciplina que gana más adeptos cada día.

“Emocionadísimo de que la ciudad nos acoja de esta manera, que el Gobierno Municipal nos apoye de esta manera. Yo creo que nos va a mostrar nuestro deporte. Todos muy contentos. Creo que no ha habido accidentes muy graves. Ha estado una gestión bonita de competencia. La pista es súper, súper exigente, más de lo que pensaba. Físicamente es muy, muy duro, dejarlo todo en ocho o siete minutos. Estamos acostumbrados nosotros a carreras de tres o cuatro minutos y destacar a nuestra ciudad, que también tiene su técnica y su desgaste”, dijo Wende a la Agencia Municipal de Noticias.

El piloto agradeció el apoyo de la población que acogió y aplaudió a todos los competidores a lo largo de la ruta. “El barrio, la verdad, nos acoge muy bien. Cada vez mejor. Nos acogen como ciclistas, deportistas de su zona, lo cual, en mi opinión, nos incentiva mucho a seguir. Y la verdad, son barrios muy, muy bonitos que se conocen gracias a la bici. Un éxito. La verdad, estuve el año pasado de veedor porque estaba lesionado y me entusiasmé mucho de poder participar este año con mucha más gente”, resaltó.

///

Deja un comentario