Pilotos bajaron miles de gradas, pendientes y saltaron en rampas

AMUN/30-06-24
“Así empiezan los sueños pequeños y se vuelven grandes”, remarcó este domingo el alcalde Iván Arias durante la premiación La Paz Challenge Downhill 4000. De 143 pilotos inscritos, 133 terminaron la carrera. Llegaron de otros países y departamentos a la urbe.

En la categoría Máster, el primer puesto fue para para Mauricio Jordán con un tiempo de 09´09´´, mientras que el segundo lugar se lo llevó Erwin Vallejos, quien paró cronómetro a los 09´35´´. En tanto, completó el podio en el tercer lugar Mauricio Valdivieso con un tiempo de 09´38´´.

Por su parte, en la categoría Sub 23, el primer lugar lo estuvo Gabriel Estrada con un tiempo de 09´42´´, el segundo lugar lo ocupó Iván Laura con un tiempo de 09´46´´. Finalmente, la tercera colocación fue para Diego Gamboa que registró un tiempo de 09´47´´.

En la categoría Élite, el ganador fue Yannick Wende con un tiempo de 08´20´´. El segundo lugar fue para Fabricio Garzón con un registro de 08´36´´ y el tercer puesto fue para Andrés Orihuela con un tiempo de 08´48´´.

Wayra Cafferata Reynaga de Cochabamba, Claudia Quispe de Potosí y Jacquelin Gamboa de La Paz ocuparon el podio en la categoría Damas. Recorrieron la ruta en 14´52´´, 16´55´´ y 17´42´´ minutos, respectivamente.
Recorrieron 4,3 kilómetros. No se reportó heridos de gravedad, salvo caídas, que fueron atendidos por traumatólogos y enfermeras. En la meta, la Alcaldía también habilitó fisioterapeutas que daban masajes, hidrataban a los competidores y a los que requerían, les daban oxígeno.

Las competidoras recorrieron 4,3 kilómetros. Foto: AMUN

Testimonio


“Es una actividad muy bonita y atractiva para los niños y jóvenes, así les incentivará al deporte. Vine en familia, hasta mis hijos sacaron sus triciclos”, destacó Vivian Gómez. Aplaudía a todos los competidores porque en su criterio, “se prepararon mucho para los obstáculos”, como las gradas y rampas.

Dato


La partida estuvo ubicada en el Faro Murillo Unificado, atravesaron los Barrios de Mil Colores de Alto Tacagua Sector 1, Central Alto Tacagua, Pajchani Tacagua Centro, Cotahuma Tembladerani Bajo; parque de las Cebras, Av. Francisco Bedregal. La meta del descenso fue en el futuro Parque 3600. En todo el trayecto había personal médico y cientos de funcionarios ediles que resguardaban la seguridad de los competidores y público.

Deja un comentario