El Capellán de la capilla del Cementerio General, Juan Pablo Apaza. Foto: AMUN.

AMUN/31-10-23

El capellán del Cementerio General de La Paz, padre Juan Pablo Apaza, destacó este martes la restauración de la capilla, descuidada durante la pandemia de la Covid-19, y la rehabilitación del servicio higiénico, cerrado hace 18 años, en el marco de las obras entregadas por el alcalde Iván Arias del mayor camposanto de la ciudad.

“Rescatar el trabajo en equipo que se ha hecho con la Dirección de la Entidad Descentralizada de Cementerios La Paz porque sin ese trabajo común no habrían esos resultados. Estamos con un avance en la restauración, tanto interna como externa”, dijo Apaza.

El religioso destacó que por un periodo de 18 años no tenían habilitados los servicios higiénicos y que ahora, gracias a la intervención de la administración municipal, ya pueden hacer uso del baño de la capilla.

“Yo creo que de muchos años, yo le decía a la doctora Patricia Endara (directora de la Entidad Descentralizada de Cementerios) el baño que teníamos hace 18 años estaba sin servicio y gracias a Dios ahora tenemos las comodidades para los que hacemos este servicio aquí en el Cementerio General, tenemos ese espacio para nuestra higiene personal, después de haber vuelto de esa emergencia sanitaria, no teníamos un lugar higiénico, era algo que nos había preocupado, pero coadyuvando con las autoridades lo primero que hemos hecho es eso y luego todos los espacios en el cementerio, sobre todo aquí donde recibimos a nuestros seres queridos difuntos”, explicó Apaza.

El capellán también destacó los trabajos realizados en la iluminación interna de la capilla, que ahora es más luminosa. “Este lugar es de vida y tienen que deslumbrar la luz, la esperanza, la alegría de la resurrección y eso es lo que estamos brindando ahora en esta espacio de la capilla del Cementerio General”, prosiguió.

La restauración de la capilla del principal camposanto de La Paz comprendió también la intervención de los vitrales, el arreglo de los bancos para los familiares de los difuntos y el pintado, tanto interno como externo, entre otros trabajos. 

“La luz, el pintado, los vitrales, las bancas, realmente se ha hecho un cambio, una modificación a todo el templo que por esto de la pandemia (de la Covid-19) se había descuidado mucho tiempo la restauración de este templo tan importante para el Cementerio General. Ahora ustedes ven la iluminación, el tema del sonido, el tema del pintado, las bancas han sido realmente refaccionadas y agradecemos pues a nuestras autoridades de la Alcaldía que nos han ayudado y han confiado en nosotros, estamos con estas obras coadyuvando con la Entidad Descentralizada de Cementerios”, añadió.

///

Deja un comentario