La Paz/AMN.- La calle Apóstol Santiago que conecta las avenidas Entre Ríos y Eduardo Abaroa, fue asfaltada por la Alcaldía con una inversión de Bs 675.000. La flamante vía que está ubicada en la zona Los Andes del macrodistrito Max Paredes fue inaugurada este sábado por Alcalde Luis Revilla.


“Todo se hace con el esfuerzo y trabajo conjunto de autoridades y vecinos, esa es la manera en la que debemos trabajar todos y apoyar el progreso de nuestra ciudad”, remarcó el burgomaestre ante decenas de vecinos que lo esperaron con guirnaldas, un plato de lechón y una vía decorada con osos, aguayos y globos.


El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Solíz, detalló que la flamante calle de 150 metros se realizó en 65 días; tiene dos carriles, uno de ingreso y otro de salida. “Es una vía importantísima porque conecta las avenidas Entre Ríos y Eduardo Abaroa; cuarenta años atrás esto solo era un garaje donde había equipo pesado; la obra se logró gracias a expropiaciones y demoliciones que se hicieron en el marco de la norma”.


Precisó que se hicieron captaciones de aguas subterráneas, obras hidráulicas para captar las aguas superficiales con sumideros en ambos extremos de la calle y cunetas; además, se realizó una mejora del alumbrado público porque subterranizaron los cables.


“Estamos felices porque es un sueño cumplido que hemos esperado por varias décadas; señor Alcalde le agradecemos a usted y todo su equipo por esta obra… Cumplió su promesa”, remarcó el presidente de la Junta de Vecinos de Los Andes, Ramiro Choque, minutos antes del brindis.


Rodeado de un par de Cebras, Revilla retribuyó el cariño de los vecinos con la promesa de que después de un estudio técnico se gestionará que una línea del autotransporte municipal llegue a esa zona. “Hemos hecho un compromiso, de que todos los distritos tengan una línea de PumaKatari o ChiKiTiti; ya estamos llegando este año a 12”, resaltó.


“El dinero de nuestros impuestos vuelve en asfalto, parques, plazas, viaductos, hospitales, escuelas, el Puma Katari y el ChikiTiti”, afirmó Revilla.

Deja un comentario