AMN/ 30-06-21
El alcalde Iván Arias anunció que este jueves se enviará la invitación oficial al presidente Luis Arce para que participe de la inauguración de los viaductos Tejada Sorzano, que se efectuará el 15 de julio, como parte de los actos de la celebración de los 212 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809.

“Mañana (jueves) está saliendo la invitación para el Presidente (Luis Arce) para la inauguración de los viaductos de la Tejada Sorzano, esperemos que esté presente, porque no es solo una obra de cemento es una obra de arte”, confirmó la primera autoridad política de la ciudad de La Paz en la presentación del programa oficial de las Fiestas Julias.

Explicó que en la obra se tiene cinco viaductos, un edificio de parqueos para 253 vehículos y 71 motocicletas, pero lo que la realza, es que alrededor de la plaza se están pintando los edificios con obras de arte.

“En esa plaza (del monolito del estadio) se está uniendo el esfuerzo público, de la empresa privada, de los vecinos, los artistas voluntarios que decidieron utilizar las paredes de los edificios como lienzos para pintar la esperanza de la ciudad”, subrayó.

Añadió que una de las obras más grandes e importantes que se entregará en las Fiestas Julias va ayudar a resolver de manera significativa el tráfico vehicular en el Centro de la ciudad de La Paz.

El primer viaducto permitirá la conexión entre la Av. Simón Bolívar con la calle Hugo Estrada, el segundo, une la Av. Saavedra de sur a norte por debajo de la plaza, desde la calle Díaz Romero hasta la plaza Uyuni; el tercero, une la Curva Norte del estadio Hernando Siles con la Av. Simón Bolívar; el cuarto, que va de la calle Claudio Pinilla a la Juan Manuel Loza y la Av. Saavedra Sur y el quinto une la Av. Illimani con la Juan Manuel Loza y la Saavedra Sur.

“Este es el inicio de lo que prometimos hacer la ‘Ciudad de Mil Colores’ con el pintado de viviendas y espacios públicos”, afirmó Arias y explicó que “en el entorno de los viaductos los vecinos están pintando las fachadas de sus viviendas y departamentos, acorde a la estética de la infraestructura”.

La noche del 1 de junio fue la última inspección que hizo el alcalde de La Paz a los viaductos y estuvo en la plaza principal que está frente al estadio Hernando Siles, en la zona de Miraflores. Entonces verificó el funcionamiento de las aguas danzantes que con mil colores proyectan una pantalla para la difusión de videos; además que hay espacio de 6.000 metros cuadrados para diferentes actividades.

La obra comenzó en 2018 y tiene suma relevancia por la inversión de 120 millones de bolivianos que se plasma en cinco tramos y la plaza central en la que está la réplica del Templete Semisubterráneo del Tiwanaku donde se erige el duplicado del monolito Bennett y las estatuas de Wendell Bennett y Arthur Posnasky, científicos que investigaron y descubrieron las ruinas de la cultura precolombina en el departamento de La Paz.
///

Deja un comentario