El alcalde Iván Arias en Pasankeri Bajo Central. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias en Pasankeri Bajo Central. Foto: AMUN

AMUN/29-10-22

El alcalde Iván Arias denunció “traición” este sábado con la aprobación de leyes municipales que pretenden perjudicar su gestión y sobre todo a los paceños, en referencia a dos leyes que en el Concejo Municipal de La Paz fueron promulgadas el miércoles, referidas a la Fiscalización y Concesiones Municipales.

“Tratamos de hacer bien las cosas, estamos sufriendo procesos de traición internas, muy fuertes, que, en vez de facilitarnos la gestión, intentan dificultarla y ponerla al servicio de intereses políticos mezquinos”, sostuvo Arias, durante la inauguración del Barrio de Verdad de Mil Colores de Pasankeri Bajo Central, en el macrodistrito de Cotahuma.

La bancada minoritaria del Movimiento Al Socialismo en el Concejo Municipal, con apoyo de la concejala Lourdes Chambilla, quien ocupa un curul de la alianza Por el Bien Común Somos Pueblo (Pbcsp), promulgó el miércoles 26 de octubre las dos leyes concernientes a la Fiscalización y Concesiones Municipales.

“En el Concejo Municipal se está aprobando leyes que lejos de beneficiar a los paceños, lo único que va a hacer es perjudicar y amarrarnos de manos”, dijo el alcalde Arias y anunció que su trabajo continuará en favor de la ciudad de La Paz.

El 30 de septiembre Chambilla presentó el proyecto de Ley de Fiscalización y con apoyo de los cinco concejales del MAS entonces se la aprobó. En esa misma fecha fue presentada y aprobada la Ley de Control y Transparencia de las Concesiones Municipales. “Estamos denunciando (esta situación) ante la población”, dijo el viernes (28) el concejal Óscar Sogliano del Pbcsp y entonces dijo que Chambilla y el MAS cometieron un “golpe institucional” porque vulneraron la norma, según reporte de Página Siete.

Al respecto, el alcalde Arias anunció que “vamos a agarrar esta semana el toro por las astas”, en la zona Pasankery Bajo Central y a los periodistas. Aseguró que de manera independiente continuará con el trabajo en favor de la población paceña sin importar colores políticos.

“Voy a trabajar así, a mí me importa el municipio, me importan ustedes. No me importa si son del verde, del azul o del rojo, yo voy a trabajar para todos y estoy trabajando. Todos tenemos derecho a crecer, todos de tenemos derecho a progresar y hacer de esta ciudad, cada vez más linda, más inclusiva, una ciudad donde todos vivamos bien”, afirmó Arias. 

///

Deja un comentario