El alcalde Iván Arias durante su recorrido a la avenida Periférica este sábado. Foto: AMUN.

AMUN/2-09-23

El alcalde Iván Arias inspeccionó este sábado la Av. Juan José Torres, más conocida como Periférica, junto al secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, y determinó que esta vía troncal será asfaltada en el último trimestre de este año, en una extensión de más de dos kilómetros.

“Vamos a arreglar la avenida y también el mercadito”, informó el alcalde Arias tras el recorrido que efectuó a la avenida y una visita al mercado Manuel Hoyos del sector, donde también conversó con las comerciantes.

A su turno y al finalizar la inspección el secretario Bacarreza informó que en el “primer reconocimiento” que se efectuó este sábado junto al alcalde Arias, se definió que el Superasfalto se ejecutará en el último trimestre de este 2023.

“Más o menos, la intervención en esta primera etapa va a ser de dos kilómetros 100 metros y va a requerir 3,5 millones de bolivianos y como referencia específica estamos mencionando desde la cancha Maracaná hasta la EPI (Estación Policial Integral) que tenemos, pasando el Cementerio la Llamita”, explicó Bacarreza.

El Superasfalto será ejecutado luego que se concluya una obra igual en el macrodistrito San Antonio, en la Av. Estaban Arce. “Vamos a entrar a San Antonio, a la Av. Esteban Arce, desde el puente Pasoskanki hasta el sector de Pampahasi. Entonces, una vez que terminemos este proyecto en octubre vamos a ingresar a este macrodistrito”, dijo la autoridad municipal.

Recordó que los Superasfaltos se retrasaron por la escasez de diésel. Superado ese problema, la Alcaldía retomó la Superobra y la respectiva coordinación con la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavías).

“Estamos ahora coordinando con Emavías. Hemos tenido un retraso en el abastecimiento de combustible, pero solucionado este problema vamos a recuperar la producción y niveles de ejecución de proyectos”, aseguró.

El alcalde Arias llegó a la Av. Juan José Torres la mañana de este sábado y realizó un recorrido por la principal vía de conexión del macrodistrito Periférica y visitó el mercado Manuel Hoyos. Allí conversó con algunas vendedoras que agradecieron su visita.

“Gracias por su visita. Le pediría que nos ayude, que no se olvide y que venga a vernos”, dijo la señora Elsa, comerciante del mercado y vecina de Periférica.

///

Deja un comentario