AMN/02-10-21
El alcalde Iván Arias visitó la mañana de este sábado a la comunidad de Alto Calacoto, en el macrodistrito rural Hampaturi, donde anunció a los habitantes promover destinos turísticos en la zona y planificar la ocupación urbana con saneamiento de terrenos para evitar la proliferación de loteadores.
«En este sector tan lindo que hemos caminado, es una zona turística que debe ser potenciada. Voy a enviar a la Dirección de Turismo para que podamos desarrollar una ruta turística para que podamos venir a visitar y valorar», afirmó el alcalde de La Paz durante su alocución ante los comunarios.
Arias llegó a las 07:30 a la región rural y emprendió una caminata de 45 minutos, en cada espacio recibió explicación de autoridades locales y al final le regalaron una vaquilla que la llamó «negra» y será criada por una residente local.
El alcalde La Paz escuchó las demandas de asignación presupuestaria, construcción de caminos y rutas turísticas, como en Payañuñu, un cerro que tiene proyectado convertir en un mirador.
Arropado con el cariño de los pobladores y con guirnaldas en el cuello, Arias presentó a autoridades de la Dirección de Administración Territorial y Catastral para anunciar una fiscalización y trámites de regularización de terrenos ya que se quiere una planificación y ocupación “urbana ordenada».
«Vamos a promover esta zona turística, pero no quiero que sea una zona sucia, tenemos que organizar bien y ustedes deben recibir a los turistas de manera amigable», dijo Arias a tiempo de explicar que la coordinación permitirá la instalación de servicios, como electricidad y alcantarillado.
Por otro lado, el alcalde Arias pidió a los habitantes que en el día del censo nacional de población y vivienda de 2022 se queden en el lugar, en el municipio paceño, y no regresen a su comunidades porque los servicios que utilizan están en la jurisdicción paceña.
«Para el censo (de población y vivienda) no se vayan a censar a otro lugar, yo les pido y luego ustedes exigen. La Paz está bajando de población porque el día del censo se van a inscribir a su comunidad», sostuvo la autoridad de La Paz, quien se despidió con baile y música que ofrecieron los anfitriones; además de un apthapi.
///