Celebración del águila arpía en el Bioparque Municipal Vesty Pakos

19

La Embajada de Panamá, en colaboración con el Bioparque Municipal Vesty Pakos organizó la actividad “Conociendo Arpi”, una visita guiada al parque ecológico dedicada al águila arpía, símbolo de la República de Panamá. Esta actividad coincidió con las efemérides del país centroamericano, celebrando su mes patrio.

El águila arpía fue declarada ave nacional y patrimonio nacional de Panamá, lo que motivó a la Delegación a invitar a los estudiantes de la Unidad Educativa de Panamá y a conocer más sobre esta especie.

En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, Tania Imaña, responsable del Área de Educación del Bioparque dio a conocer que en el evento, se presentó un stand con la actividad educativa «Misión Arpía», en la que los participantes aprendieron sobre las características físicas de esta ave.

“Los estudiantes conocieron sus rasgos de esta ave, como sus patas, plumas y cresta, así como su rol ecológico como ave rapaz y controladora de otros mamíferos en los bosques tropicales de la Amazonía”, explicó.

Además, se proyectó el documental Relato Silvestre, que contó la historia de Arpi, un águila arpía rescatada en 2013 en Rurrenabaque, cuando aún era un polluelo. Se presume que su madre fue víctima del desmonte ilegal y debido a una fractura en su ala izquierda y a su edad temprana, Arpi no pudo ser liberado, por lo que permanece en el bioparque para educar sobre su especie y la importancia de su hábitat.

Deja un comentario