Bajo la consigna de promover la “paz y esperanza” en la ciudad.
El municipio de La Paz se prepara para vivir las fiestas navideñas llenas de esperanza y unidad, a pesar de los desafíos económicos y sociales que atraviesa el país. Con una agenda cargada de actividades para todos los gustos y públicos, la Alcaldía invita a todos los ciudadanos a ser parte de las celebraciones y a fortalecer el espíritu navideño.
La programación para la temporada de Navidad llega con actividades culturales y recreativas que estarán abiertas para todos.
• Encendido del árbol denominado «El camino de la luz». La celebración iniciará el sábado 30 de noviembre en la Plaza Tejada Sorzano, ubicada en el Estadio Hernando Siles, a partir de las 19:00. El acto marcará el inicio de las festividades y será un momento especial para todas las familias paceñas.
• Desfile Navideño de Paz y Esperanza: será el sábado 7 de diciembre a partir de las 14:00, donde la avenida Montes será el escenario del colorido desfile hasta llegar a la Plaza del Estudiante. Este evento promete ser una fiesta llena de luces, música y alegría.
• Concierto Sinfónico de Paz y Amor: el viernes 6 de diciembre la Basílica Menor de San Francisco acogerá a los amantes de la música con un concierto sinfónico que arrancará a las 20:00, brindando un ambiente de serenidad y amor.
• Concierto en la Catedral Castrense Nuestra Señora de Luján: este evento será el 7 de diciembre, a partir de las 19:00, en la Avenida Rafael Pavón, Calle 1 de Irpavi, donde los presentes disfrutarán de una velada musical llena de armonía.
• Concierto en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de La Paz: el domingo 8 de diciembre, a las 11:30, la Plaza Murillo será el punto de encuentro para todos aquellos que deseen celebrar el verdadero espíritu de la Navidad.
El secretario Municipal de Culturas y Turismo, Américo Gemio, destacó que el principal símbolo de estas fiestas será el «Árbol de la paz», que representa la esperanza y la unidad de todos los paceños.
«Este árbol será de la paz, que va a llegar a cada uno de los hogares de nuestra ciudad y de nuestro país. A partir de ahora, vamos a despedir todos aquellos conflictos sociales, políticos y económicos que está atravesando nuestra ciudad», expresó la autoridad.
«Estos símbolos, estos elementos, nos van a ayudar a tener un año de paz y felicidad, y a que este diciembre, en nuestro Bicentenario, tengamos la paz que todos queremos», concluyó el secretario.
Con esta programación, La Paz se prepara para vivir una Navidad llena de esperanza, unidad y, por supuesto, de alegría.