Antes de empezar la demolición, familias terminan de recoger sus enseres en Kantutani.

La Paz/ AMN.- El trabajo de recuperación de enseres en el área del deslizamiento Kantutani prosigue. Este jueves el Alcalde Municipal, Luis Revilla, informó que para estabilizar el área deslizada es necesario entrar con maquinaria y demoler las 22 viviendas que están en la franja roja. Pero antes de realizar esas tareas, se tiene que concluir con la búsqueda de enseres, tarea que se estima concluya mañana.

“Hasta mañana se recuperarán los enseres que todavía la gente está buscando. Una vez que eso se concluya inmediatamente estamos ya listos para hacer la demolición de estas 22 viviendas y estabilizar el área alta, que nos va a permitir que los vecinos que están en la franja verde y en la franja azul puedan retornar a sus viviendas en los siguientes días”, explicó el Alcalde.

Para que el retorno de los vecinos de las franjas verde y azul a sus viviendas sea una realidad, se estima que debe pasar al menos una semana más, dado que el proceso de estabilización de suelos tomará su tiempo. Todo dependerá del análisis de los especialistas, refirió Revilla.

“En base al trabajo de la maquinaria y el análisis de los geólogos, que puede tomar una a dos semanas, tendremos claridad, una vez que se hagan las tareas de estabilización”, expresó.

El Alcalde reafirmó que el lugar del deslizamiento tendrá que convertirse en el futuro en un área verde o parque, ya que no es posible que se pueda habitar en el sector.

Seguridad en los campamentos

Ante la consulta sobre los robos de donativos que se produjeron la semana pasada, el Alcalde confirmó que se han tomado todas las medidas de seguridad a través de la conformación de una comisión que coordina estas tareas.

“Hay seguridad (en los campamentos), se ha mejorado después del incidente de la acusación de un robo de un efectivo militar. Se ha generado una comisión por parte de los damnificados para recibir y distribuir las donaciones y funciona bien”, añadió, a tiempo de señalar que la presencia militar y policial en la zona sigue vigente.

Deja un comentario