Ante la proximidad de las lluvias, se intensifican los trabajos de prevención en canalizaciones, embovedados y ríos de Cotahuma

8
Ante la proximidad de las lluvias, se intensifican los trabajos de prevención en canalizaciones, embovedados y ríos de Cotahuma.

La Paz/AMN.- Técnicos y obreros de la Subalcaldía Cotahuma y la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos intensifican las inspecciones y trabajos preventivos de este mes en canalizaciones, embovedados y ríos del macrodistrito, antes de la llegada de la época de lluvias.

“Estos son trabajos preventivos programados y tradicionales en barrios del Distrito 4 y los otros que realizamos de manera conjunta con la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos”, informó el Subalcalde del macrodistrito Cotahuma, José Quiroga.

La autoridad edil dijo que ya se inspeccionó y verificó el estado de los embovedados, canalizaciones y afluentes en los barrios de Bajo Llojeta, Nueva Vida y El Rosal. En varios casos se hizo el mantenimiento de los mismos.

“También vemos el tema de prevención en taludes y aperturas viales, además de todo lo que encierra el tema del riesgo al que estamos expuestos los paceños por las características que tiene la ciudad de La Paz”, sostuvo el munícipe.

Son 364 ríos que atraviesan el territorio del municipio de La Paz y generan mayor inestabilidad en suelos en época de lluvias. El mes pasado, un operativo edil paralizó movimientos ilegales de los comunarios de Achocalla que pretendían rellenar con tierra el río Llaullani para habilitar un camino.

Deja un comentario