La Alcaldía recibe la donación de 3.300 unidades de equipamiento de bioseguridad.

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz recibió del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) y la Embajada de Suecia, 3.300 unidades de insumos de bioseguridad donados para los hospitales municipales de segundo nivel.

La secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado, resaltó el aporte internacional a la lucha contra el COVID-19 y recordó que esta es la segunda entrega de esta organización externa durante la crisis sanitaria.

“Esto lo están dando a los hospitales municipales, los cuales están haciendo la recepción de estos equipos”, dijo ayer la autoridad municipal, en el acto realizado en el hospital Cotahuma.

Entre el material donado hay 240 batas médicas, 440 máscaras respiradoras N95, 600 mascarillas descartables, 1.000 máscaras quirúrgicas desechables. Además, 1.000 guantes de nitrilo, 20 gafas panorámicas y protectores faciales reutilizables.

Hurtado precisó que la dotación es para los nosocomios que atienden la pandemia, como Los Pinos, Cotahuma, La Paz y La Merced. En julio, la UNFPA donó por primera vez overoles, alcohol en gel, jabón líquido, barbijos N95 y ropa de bioseguridad; guantes, barbijos quirúrgicos y protectores faciales.

Entre el material donado hay 240 batas médicas, 440 máscaras respiradoras N95, 600 mascarillas descartables, 1.000 máscaras quirúrgicas desechables.

Deja un comentario