Obreros municipales ejecutan las tareas de ensanchamiento de la acera.

AMUN/6-07-22
El director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Cristian Iriarte, informó este miércoles que la acera de la jardinera central al comienzo de la Av. Mariscal Santa Cruz, lado calle Sagárnaga, fue ampliada para un mejor paso peatonal debido a que la existente era angosta y hasta insegura por el intenso flujo vehicular.

“Estas tareas son parte de las obras complementarias de revitalización de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio. De acuerdo a evaluación técnica, los costados de la acera en la jardinera que llegaba a la calle Sagárnaga no cumplían los 80 centímetros para ser paso peatonal, por lo que se definió intervenir”, explicó.

Desde el pasado jueves, una cuadrilla de obreros municipales realizó los trabajos con la demolición de alrededor a 15 metros lineales de jardinera, cuyas plantas ornamentales fueron trasplantadas en coordinación con la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde).

“Repusimos en el mismo lugar dos canastillos de alumbrado público (decorativos) y en las siguientes horas sus respectivos postes, esta vez será en el piso y no encima la jardinera. Posteriormente, personal de la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización habilitará el servicio”, señaló.

Iriarte añadió que a fin de mantener la armonía del entorno arquitectónico se efectuó un tratamiento especial con el piso, rescatando las baldosas existentes en el sector y se utilizó cerámica pavic de alto tráfico color naranja. “El objetivo era darle un mismo acabado de aceras centrales que se inicia desde la calle Colombia hasta la calle Sagárnaga de la Av. Mariscal Santa Cruz”.

Detalló que se colocó 38 metros cuadrados de ladrillo pavic de alto tráfico y 12 metros cuadrados de baldosas prefabricadas (0.50×0.50). Sin embargo, previamente se hicieron las obras civiles de más de nueve metros cúbicos de demolición de hormigón (jardinera central), cinco metros cúbicos de retiro de tierra y dos metros cúbicos de relleno y compactado de terreno.

“Nuestro agradecimiento a los obreros de la Dirección de Mantenimiento por el esfuerzo para concluir esta tarea complementaria empleando jornadas durante el fin de semana y a la población por la comprensión”, finalizó Iriarte.
///

Deja un comentario