Personal edil llegó a la zona del derrame con volquetas llenas de tierra para coadyuvar a la labor de Bomberos.

AMUN/18-07-22
La Alcaldía de La Paz informó este lunes que movilizó maquinaria pesada, obreros y personal técnico para coadyuvar en la mitigación de riesgos, en la Av. Max Fernández de Alto Llojeta, donde se volcó una cisterna con gasolina y puso en apuros a los habitantes del sector. Al lugar se traslada arena para cubrir la gasolina derramada en la vía.

“La Subalcaldía de Cotahuma trabaja en coordinación con la Policía y la Unidad de Bomberos que nos han solicitado que traigamos tierra o material fino y la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía de La Paz; ya se ha hecho llegar una volqueta con cuatro cubos de material el cual se va a extender en el derrame”, informó el director de Atención de Emergencias Municipal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Vladimir Vargas.

Explicó que en este momento se cargan más volquetas con el material solicitado en otros puntos de la ciudad como en El Gramadal para realizar el extendido completo en la vía afectada por el derrame de carburante inflamable.

Vargas explicó que, según Bomberos, para asegurarse de que todo esté cubierto con arena, se necesitan al menos 20 a 30 cubos de arena o material fino para extender sobre la vía afectada. Cada cubo es de un metro cúbico y cada volqueta contiene ocho cubos.

La Av. Max Fernández fue cerrada al tránsito vehicular como medida de prevención.

“Necesitamos por lo menos tres volquetas más, toda vez que una ya ha llegado al lugar de los hechos y ha descargado todo, y nos falta otro tanto. Sin embargo, estamos atentos a lo que nos puedan solicitar Bomberos en caso de ser más de las ocho que inicialmente solicitaron”, argumentó la autoridad edil.

Vargas informó que la comuna paceña movilizó volquetas y excavadoras y una cuadrillas de 20 obreros para cargar arena y luego trasladar al lugar del accidente. “En este momento estamos cargando material en varios puntos como el Gramadal, en la zona Sur, para traer acá (Alto Llojeta) y realizar el extendido con el fin de evitar que se suscite una explosión”, sostuvo.

“Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron Bomberos y ellos han evacuado a la gente que vive en el lugar, sobre todo de la propiedad con la que colapsó el camión cisterna, derramando el líquido inflamable y también se pidió a toda la gente que vive en los alrededores, desocupen sus viviendas hasta lograr mitigar por completo el problema”, relató Vargas.

El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, que arribó al mediodía al lugar del accidente, informó que varias unidades de la Alcaldía de La Paz están movilizadas para coadyuvar en acciones preventivas para aminorar riesgos. Dijo que se traslada arena al lugar. También dijo que por instrucción de Bomberos Antofagasta al menos 24 familias aledañas al lugar del accidente fueron evacuadas por razones de precaución.

El accidente ocurrió en Alto Llojeta, en la Av. Max Fernández, antes del mediodía de este lunes, cuando un camión cisterna volcó luego de chocar con una vivienda y derramó gasolina por la vía en el carril de bajada al lado derecho.

“No conocemos el número de evacuados por el momento, no se ha hecho un levantamiento de datos por la urgencia. Hay una casa en la parte de arriba que no está habitada y la parte de abajo es un terreno baldío; todas las familias de los alrededores fueron evacuadas”, aseguró.
///

Deja un comentario