Los voluntarios recibieron su certificación en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

AMN/26-08-21
Al menos 250 voluntarios de los Centros de Información y Formación de Jóvenes recibieron un certificado de reconocimiento a su labor de difusión de los derechos de la juventud, las mujeres y la población LGBTI+, y capacitación de la ciudadanía en diversos temas a través de talleres virtuales. El acto se realizó el martes en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

“El voluntariado tiene un valor fundamental porque es una muestra de nuestra humanidad para ayudar al prójimo y eso no tiene precio, es un orgullo mirar atrás y recordar que uno hizo un trabajo por el bien de los demás”, sostuvo la secretaria municipal de Desarrollo Social, Ivana Calle, quien resaltó el compromiso, esfuerzo y dedicación de los voluntarios.

El acto se realizó en cumplimiento a las acciones programadas por esta instancia edil en beneficio de los jóvenes y en el marco del proyecto “Combatiendo desigualdades desde la participación ciudadana para la promoción y protección de los derechos de jóvenes, mujeres y población LGBTI+”, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal.

La Alcaldía de La Paz, a través del Instituto de la Juventud, promueve y valora el trabajo de los voluntarios en diferentes rubros. “Creemos que muchas de las cosas que se hicieron no hubieran sido posibles sin la participación de todas y todos ustedes”, manifestó Calle.

El alcance de los talleres y cursos de capacitación virtuales llegó a más de 62.000 adolescentes y jóvenes a nivel nacional. Las tres áreas de formación fueron: Refuerzo académico e idiomas, habilidades para la vida y medio ambiente y formación artística y deportiva, que estuvieron a cargo de los 267 facilitadores que fueron seleccionados entre más de 1.500 jóvenes postulantes.

“El voluntariado es un estilo de vida y la vocación de servicio no es algo que cualquier persona pueda llevar adelante, se trata de compartir conocimientos o tiempo de calidad para una buena causa”, indicó la gerente del Instituto de la Juventud, Maciel Arrieta.

Anunció que, en el marco de la proyección de trabajo de la nueva gestión municipal, se prevé llevar adelante la Escuela del Voluntariado donde se resaltará el rol protagónico de los jóvenes para la promoción de un medioambiente sano y se impulsará el desarrollo cultural de las juventudes, entre otras acciones estratégicas.

La Alcaldía de La Paz reconoce el voluntariado como el trabajo que un grupo de personas realiza en beneficio de la sociedad. Por esa razón promueve la certificación y reconocimiento formal de las actividades realizadas por las juventudes conforme establece el Art. 44, parágrafo III de la Ley Municipal Autonómica No 253 por las juventudes del Municipio de La Paz.
///

Deja un comentario