Personal de Seguridad Ciudadana descarga parte del material que será entregado a la Policía este miércoles. Foto: Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

AMUN/6-12-23

Este miércoles la Dirección de Seguridad Ciudadana de La Paz la Alcaldía entregará a la Policía Boliviana equipamiento consistente en mangueras de goma, placas multianclaje y poleas para bomberos, llantas, destelladores, baterías, handys, cámaras fotográficas y materiales de limpieza, entre otros, que fueron requeridos por la institución del orden para el fortalecimiento de sus capacidades técnicas, operativas y logísticas.

La dotación de este equipamiento se enmarca en la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana “Para una vida segura”, promulgada el 31 de julio de 2012. Para este fin de ejecutó un presupuesto de 170.472 bolivianos.

“En el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana, este miércoles vamos a hacer la entrega de equipamiento al Comando Departamental de la Policía para el fortalecimiento técnico, operativo y logístico de la institución del orden. Vamos a fortalecer a la Felcv (Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia), con una inversión de 463.953 bolivianos. Este equipamiento consta de bienes de consumo y accesorios. También vamos a entregar mangueras contra incendios, puños bloqueadores, ascensores de cuerda, poleas, placas multianclaje, mosquetones, llantas y baterías para la Unidad de Bomberos y las EPis”, informó el Director de Seguridad Ciudadana Carlos Clavijo.

La entrega del equipamiento se realizará en instalaciones de la Estación Policial Integral San Pedro a las 16:00. Entre los activos a ser entregados figuran también catreras, mosquetones acerados, fotocopiadoras y casilleros metálicos cuyo monto asciende a más de 170 mil bolivianos.

El fortalecimiento a la institución del orden está previsto en la referida ley,  cuyo artículo No 45 señala que “las entidades territoriales autónomas deben adquirir y transferir equipamiento a la Policía Boliviana de acuerdo a los requerimiento de ésta en base a los planes, programas y proyectos para prevenir, mantener restablecer la seguridad ciudadana en el municipio”.

///

Deja un comentario