domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcalde entrega reconocimiento Emilio Villanueva a la Asociación de Comerciantes Minoristas de la Garcilaso de la Vega

AMUN/5-12-23
Un 5 de diciembre de 1973 fue fundada la Asociación de Comerciantes Minoristas en Artículos Varios de la calle Garcilaso de la Vega de La Paz y este martes, en ocasión de conmemorar los 50 años de esta institución, el alcalde Iván Arias entregó el Reconocimiento Municipal al Esfuerzo y Constancia Emilio Villanueva Peñaranda.


“Hemos emitido una Resolución Ejecutiva que no se da a cualquiera, se da a instituciones, a instancias que realmente aportan a la ciudad; la Resolución Ejecutiva No 916/2023 que confiere el reconocimiento municipal al esfuerzo, Dios mío cómo no valorar el esfuerzo que hacen ustedes, a la constancia, a la entrega y la condecoración se llama Emilio Villanueva a la Asociación de Comerciantes Minoristas en Artículos Varios de la calle Garcilaso de la Vega”, dijo el Alcalde en sus palabras de circunstancia en un acto realizado en la sede de la entidad gremial.


En la oportunidad, la secretaría General de la referida asociación, Eva Limachi, expresó su agradecimiento a las directivas pasadas y al alcalde Arias, dado que existe un compromiso de la primera autoridad de La Paz de asfaltar la calle Garcilaso de la Vega el año próximo.


“Quiero dar gracias a Dios por un día más de vida para compartir estos momentos de alegría, conmemorando los 50 años de nuestra organización, que fue fundada un 5 de diciembre de 1973 con un grupo de compañeras estables y viajeras”, rememoró Limachi.


Arias recordó que le tocó visitar en varias oportunidades este centro de abasto cuando era joven y acompañaba a su madre. Y en relación al estado de la calle, el Alcalde solicitó que se pongan de acuerdo los comerciantes para que en 2024 se pueda ejecutar el asfaltado de la misma, ya que existe el proyecto y los recursos.


“Felicidades compañeras y compañeros, ¿quién no ha venido por aquí?, yo he transitado con mi madre por aquí, ¿quién no ha comprado por aquí? Yo quiero decirles, hace un ratito he escuchado un grito: ‘asfalto’, sí dicen, pero ¿por qué no hemos asfaltado esto? Porque no se han puesto de acuerdo, porque para hacer el asfalto hay que cerrar un tiempito para arreglar todo porque hay muchos baches y luego meterle el asfalto, pero eso no toma más de cuatro días”, dijo Arias, a tiempo de comprometerse a realizar esta obra en 2024 siempre y cuando exista coordinación entre los vecinos.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: