La secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado. Foto: AMUN
La secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado. Foto: AMUN

AMUN/31-03-23

La secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, informó este viernes que este año se destinará 390,8 millones de bolivianos a las nueve subalcaldías para la ejecución de una serie de obras en los macrodistritos urbanos y rurales del municipio paceño.

“Los macrodistritos no solo reciben recursos FAC (Fondo de Atención Ciudadana), también reciben los recursos generales de la inversión social, la inversión hacia las unidades educativas y hacia los centros de salud”, afirmó la autoridad municipal, al inicio de la Rendición de Cuentas Inicial.

El alcalde Iván Arias lidera este viernes la Rendición de Cuentas Inicial 2023 con el propósito de explicar “lo que se va a hacer” en la presente gestión y que a fin de año la ciudadanía evalúe la ejecución de los planes y proyectos que tiene previsto la Alcaldía de La Paz.

Explicó que el macrodistrito de Cotahuma tienen 189 mil habitantes y este año recibirá para la ejecución de obras 42,7 millones de bolivianos.

Max Paredes tiene 201 mil habitantes y este 2023 tendrá 73,9 millones de bolivianos. Periférica tiene 200 mil habitantes y tendrá un presupuesto de 73,9 millones de bolivianos.

El macrodistrito San Antonio es el más pequeño en extensión, pero también el que tiene mayores problemas de avasallamiento y este año recibirá 40 millones de bolivianos para obras.

El Sur que tiene el doble de extensión del resto de los macrodistritos, tiene 155 mil habitantes y este 2023 tendrá 61,7 millones de bolivianos.

En tanto, Mallasa con ocho mil habitantes, tendrá este año nueve millones de bolivianos para ejecutar obras y cumplir con su trabajo.

El Centro cuenta con una población de 78 mil habitantes, pero durante el día alberga al menos a 250 mil personas que desarrollan sus actividades laborales y que llegan de municipios vecinos.  Este año tendrán 73,4 millones de bolivianos del presupuesto.

Mientras que el macrodistrito rural de Hampaturi, “protector de las fuentes a agua” y tienen cuatro mil 909 habitantes, tendrá 7,5 millones de bolivianos para obras y el macrodistrito Zongo que tiene la mayor extensión del municipio paceño, que llega a 2.415 Km2, cuenta con 3 mil 500 habitantes y este 2023 tendrá un presupuesto de 8,7 millones de bolivianos.

///

Deja un comentario