El director interino de Gobernabilidad, Elio Yanarico.

AMUN/16-06-23

El director interino de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Elio Yanarico, informó este viernes que la elección de la directiva del Organismo de Participación y Control Social es autónoma, después que Hiram Leví Alacama cumpliera su mandato el 29 de mayo pasado.

“El señor Alacama ya no es presidente de Control Social, nosotros no nos entrometemos en las elecciones, pregúntenles a ellos, les van a explicar”, dijo Yanarico a medios de comunicación a tiempo de enfatizar que “nosotros (Ejecutivo Municipal) no nos metemos, no somos junta de vecinos, ellos eligen, son autónomos, se organizan, ellos tienen un comité electoral, nosotros no avalamos (la elección)”.

La respuesta de Yanarico surge ante la consulta de periodistas sobre el rol que juega la Alcaldía de La Paz en la elección de nuevas autoridades del Control Social y la pretensión de un grupo de personas que pretendía tomar las oficinas en el edificio Tobia.

El pasado martes 13 de junio en los 23 distritos municipales fueron elegidos los representantes “sectoriales, funcionales y territoriales”, los que este viernes elegirán a la nueva directiva del Organismo de Participación y Control Social, con un presidente, dos vicepresidentes, un tesorero y un vocal.

Yanarico precisó que lo único que hizo el personal municipal en días pasados es encontrar infraganti al señor Alacama cuando intentaba forzar la chapa de la puerta de ingreso, pese a que él ya no es presidente de Control Social.

“Hasta donde conozco, al señor (Alacama) se le ha encontrado abriendo la puerta; como institución nosotros solo hemos hecho la denuncia (a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), se va a investigar, ya está el caso, por eso están precintadas las oficinas (de Control Social)”, dijo Yanarico a medios de comunicación.

La autoridad municipal informó que se sentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para que haga las investigaciones del caso y se aclare este tema. Reiteró que cualquier duda sobre cómo se efectuó la elección de representantes de la nueva directiva de Control Social debe ser realizada a su comité electoral, dado que la Alcaldía de La Paz no tiene injerencia en su elección interna.

“Nosotros no apoyamos a nadie (a ningún candidato) ellos tienen su procedimiento legal, tienen su convocatoria. Una vez que demuestren la legalidad de su elección ellos (la nueva directiva de Control Social) tomarán la posesión de las oficinas (en el edificio Tobia), a ellos sí tenemos la obligación de apoyarlos como dicen las normas”, finalizó Yanarico.

///

Deja un comentario