Las viviendas que fueron demolidas en Villa Las Nieves.

AMUN/ 12-02-22
La Alcaldía de La Paz informó este sábado que la demolición de viviendas en los sectores de Villa Las Nieves en Cotahuma y Los Rosales en la zona Sur, concluyó sin mayores contratiempos y que se aguardará unas dos semanas para habilitar la Av. Buenos Aires para la circulación vehicular en el primer caso.

“En el sector de Villa Las Nieves en Tembladerani se ha realizado la demolición controlada de tres propiedades que son de varias familias, a la fecha; ya no estamos realizando demoliciones, se ha quitado todo el peso y se ha demolido las propiedades que estaban en riesgo de desplome”, informó el director de Atención de Emergencias, Vladimir Vargas.

El alcalde Iván Arias estuvo en ambas demoliciones controladas para animar a los trabajadores municipales y también para pedir a los vecinos que construyan sus viviendas tomando previsiones y no realizar excavaciones por época de lluvia para no poner en riesgo a viviendas aledañas.

El 11 de agosto de 2021 familias de al menos seis viviendas en la zona Villa Las Nieves fueron evacuadas por las rajaduras registradas al interior y exterior de las infraestructuras. El suelo cedió debido al uso de maquinaria pesada sin autorización que hizo una propietaria de lote que se encontraba al centro de los inmuebles afectados. Debido a este hecho la Alcaldía gestionó con los propietarios de tres de los inmuebles para proceder a su demolición, de lo contrario corrían riesgo el resto de las viviendas.

Vargas explicó que en la actualidad se realiza la impermeabilización de la zona demolida y que ya no hay viviendas en riesgo, además que se proseguirá con el control del sistema sanitario para que el agua no penetre a estos terrenos y evitar cualquier complicación.

La otra vivienda que terminó de demolerse es la ubicada en la zona de Los Rosales, cuya construcción irregular provocó que ceda su estructura y corra el riesgo de afectar un talud y, por consiguiente, a otras viviendas situadas en la parte de abajo.

La construcción inconclusa puso en riesgo algunas viviendas el viernes 4 de febrero cuando los vecinos alertaron de la posible caída de la estructura. La Alcaldía dialogó con el dueño del edificio y acordó la demolición controlada del mismo, tarea que ya concluyó.

“En Los Rosales del Distrito 19 hubo una emergencia, un deslizamiento, por lo que hemos tenido que realizar la demolición de dos ambientes de tres que tiene la propiedad para evitar su caída, hemos quitado carga al talud y se ha hecho la demolición, estamos controlando constantemente para ver si hay movimiento en el talud y si pertenece a la propiedad”, explicó el titular de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz.
///

Deja un comentario