El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva junto al alcalde Iván Arias en el taller de diagnóstico del estado de situación de La Paz BUS y el Setram. Foto: AMUN

AMUN/7-01-22

La Alcaldía de La Paz informó este viernes que ejecutivos y trabajadores La Paz BUS y del Servicio de Transporte Municipal (Setram) buscan “mayor eficiencia” del servicio de buses PumaKatari y ChikiTiti, una vez que la empresa municipal de transporte de pasajeros cuenta con nuevas autoridades.

“Debemos buscar mayor eficiencia, recuperar la confianza de los usuarios y para proyectar quizás en una segunda etapa, no precisamente en este taller, lo más importante que es el crecimiento del sistema y la consolidación del mismo”, sostuvo el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, a la conclusión de un taller de diagnóstico del estado de situación de La Paz BUS y el Setram, el que contó con la participación del alcalde Iván Arias.

Afirmó que las sugerencias y propuestas técnicas serán parte del relanzamiento de los buses Pumakatari. “Yo destaco la presencia del alcalde Arias quien ha participado del evento de casi tres horas, esto es poco común en la administración pública, donde las máximas autoridades delegan estas responsabilidades”, dijo.

“Hemos trabajado toda la tarde (del viernes) en recopilar información para iniciar un proceso de diagnóstico para que en corto y mediano plazo se tenga posiciones efectivas que permitan recuperar la confianza de los usuarios”, informó Villanueva.

La autoridad municipal destacó la calidad profesional y el compromiso que tiene el equipo de La Paz BUS y el Setram, a tiempo de pedir una renovación en las ideas para que el servicio tenga una apertura a lo nuevo. “Si no tenemos una actitud crítica no podemos avanzar”, añadió el titular de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

Villanueva informó que la empresa La Paz BUS completó a sus ejecutivos. “El próximo paso es empezar a trabajar con el gerente; agradecerle a René Chávez por su buena disposición y empezar a trabajar en este reto de 24 horas”, dijo.

En septiembre de 2021 La Paz BUS fue sometido a una reingeniería financiera y organizacional orientada a darle continuidad al servicio que había perdido frecuencias de viaje y la habilitación de ciertos servicios como la ubicación de GPS, además del pago para la provisión de diésel, entre otros.

Con la aprobación del primer presupuesto reformulado en 2021, la Alcaldía de La Paz pudo inyectar recursos para garantizar la circulación de buses y regularizar el servicio en favor de la población en sus siete rutas.

El día de su posesión, el 4 de enero, Villanueva adelantó que las frecuencias “se reducirán” próximamente, lo que permitirá que los usuarios tengan menos tiempo de espera en las paradas. Tanto Arias como Villanueva coincidieron en señalar que La Paz BUS debe ser “más eficiente”, para lo cual es necesario hacer este primer diagnóstico con el personal municipal.

///

Deja un comentario