El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, en la conferencia de prensa de este jueves. Foto: AMUN.

AMUN/2-06-22
El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, informó este jueves que los 162 guardias municipales, que concluyeron su contrato laboral con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, serán recontratados en tres meses y en ese periodo serán capacitados para brindar un mejor servicio a la población.

La autoridad edil, tal como lo dijo el alcalde Iván Arias el miércoles, reiteró que no se ha producido un despido injustificado de personal, dado que estos funcionarios cumplieron su contrato laboral.

“No existe ningún despido, lo que ha ocurrido es una conclusión de contrato, vencimiento de contratos de 162, es un hecho que estaba previsto en el mismo contrato. Prevemos que en tres meses vamos a recontratar a estos funcionarios porque consideramos que la seguridad ciudadana preventiva es muy importante para la ciudad”, dijo Villanueva.

El secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana informó que se reunió con los representantes de los guardias cesantes, que realizan una protesta en las puertas del Palacio Consistorial, con quienes, dijo, se estableció un cuarto intermedio en el diálogo. Villanueva explicó que ellos sabían las condiciones que les ofreció la Alcaldía de La Paz.

“Ayer (miércoles) sostuvimos en una reunión, quedamos en un cuarto intermedio pero sorprendentemente los excolegas están asentados en el Palacio Consistorial impidiendo el tránsito”, dijo la autoridad.

Villanueva precisó que se trabaja en la fusión de la Guardia Municipal con la Guardia Municipal de Transporte. “Nuestro alcalde Arias está trabajando en la reestructuración de la guardia. Hemos tenido reuniones continuas con los movilizados, se les ha informado, se les ha manifestado la intención de capacitarlos, creemos que la ciudad merece mejores servicios de seguridad preventiva y también en la certeza de recontratar a todo el personal en un tiempo prudente”, añadió.

El objetivo es contar con funcionarios “mejor capacitados y más comprometidos”, en relaciones públicas, manejo de instrumentos digitales y temas de comunicación para atender a la ciudadanía.

Hasta que se produzca la recontratación, Villanueva precisó que hay 200 guardias municipales que garantizarán la atención a la ciudadanía y la seguridad ciudadana. “En este proceso de restructuración nosotros prevemos tener una guardia potenciada mejor calificada y que preste mejores servicios de seguridad”, aseveró la autoridad edil, a tiempo de indicar que con la futura recontratación de este personal, el cuerpo de la Guardia Municipal será de 362 funcionarios.
///

Deja un comentario