La Alcaldía realizará operativos este viernes para controlar que no existan fiestas. Fotos: AMUN.

AMUN/29-12-21
La Alcaldía de La Paz anunció este miércoles que hará cumplir la suspensión de fiestas por Año Nuevo con controles a locales y discotecas, además a viviendas o edificios que sean denunciados por promover festejos con aglomeración de personas, pues los operativos serán coordinados por efectivos de la Guardia Municipal y de la Policía Nacional.

“Nosotros vamos a seguir haciendo inspecciones a locales que incumplan las normas, pero si recibimos denuncias de familias, de viviendas o de edificios, intervendremos”, afirmó el alcalde de La Paz en Palacio Consistorial.

Las fiestas para Año Nuevo en el municipio paceño no están autorizadas por la Alcaldía de La Paz. La decisión fue asumida este miércoles luego de una reunión del Comité Científico que alertó de una proyección mayor de contagios al esperado; y solo este martes se registró 271, a diferencia del lunes cuando hubo 43.

“Vamos a ser drásticos”, afirmó el alcalde de La Paz sobre las sanciones a imponer a los infractores de la reciente suspensión de fiestas, pues dijo que podría ser una multa pecuniaria o suspensión del negocio.

Adelantó que la tarde de este miércoles coordinará operativos conjuntos con el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, el Viceministerio de Defensa al Consumidor y la Policía Nacional. Recordó que la Fiscalía Departamental de La Paz también actuará en los controles y activará acciones penales contra personas que contravengan en Año Nuevo.

Arias explicó que el incremento de contagios en el municipio paceño tiene varios factores de incidencia y uno de estos es el arribo de visitantes. Precisó que en la última semana se registraron 49.000 visitantes de otras regiones que llegaron a la Terminal de Buses de La Paz, el promedio diario es de 7.000.

Este martes Bolivia registró 4.934 casos positivos de Covid-19, la cifra más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En Cochabamba, el alcalde de aquel municipio, Manfred Reyes Villa, confirmó la suspensión de fiestas en Año Nuevo y la alcaldesa de El Alto, optó por similar medida, debido al incremento de contagios en esa urbe que llegó hasta 150.
///

Deja un comentario