El alcalde Iván Arias se dirige a la audiencia de San Antonio conformada pro dirigentes vecinales y del Control Social. Foto: AMUN.

AMUN / 3-10-23
El alcalde Iván Arias junto a secretarios y directores empezó la noche del martes reuniones macrodistritales en San Antonio para explicar sobre el avance de las Superobras, Superservicios y Superasfaltos a los dirigentes vecinales, y a quienes los instó a trabajar por el bien común en beneficio de la comuna paceña.

“El objetivo nuestro es pensar en el bien común, pensar en la gente y el bien común, es renuncia, pero ganancia al mismo tiempo, yo renuncio, tu renuncias, pero gana el barrio, gana la familia, ganan nuestros hijos, esto que estamos haciendo con el Superasfaltos es la mejor demostración que estamos haciendo por el bien común”, dijo el burgomaestre en el inicio de la reunión, donde presentó la “Joya del Bien Común”, en instalaciones de la Subalcaldia San Antonio.

En la reunión, también denominada territorial, participaron representantes de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, presidentes de zonas, controles sociales, presidentes de las asociaciones comunitarias, de manera particular del macrodistrito San Antonio.

En la oportunidad Arias explicó de manera amplia que la filosofía de trabajo de su gestión es La Paz en paz. “La gente quiere un barrio lindo y lo vamos a hacer entre todos, este es el centro no se olviden funcionarios, vecinos dejemos de lado nuestros apetitos personales y políticos, la política buena construye, la política mala destruye, por eso nuestro lema de todo esto, aparte del centro que es el bien común, una filosofía que tenemos es La paz en paz”.

“Esta filosofía parte del bien común, pero tiene como filosofía escuchar a todos, horas atender, horas comprender, no caerse ante el insulto, no caerse ante la diatriba, toda la vida vienen momentos difíciles, toda la vida, nada es completamente arriba, ni nada es completamente abajo, yo siempre creo que la vida es en espiral; vas, avanzas momento de reflexión, momento de fracaso y vas avanzando, esta es nuestra filosofía, pero ante todo esta es nuestra practica”, explicó.

En cuanto a la ejecución de Superobras, el alcalde Arias informó que todas las obras que son ejecutadas, desde el Puente Playón Verde, pasando por el Hospital San Antonio, el Superasfalto entre el Arco Pampahasi hasta la Av. Brasil, el nuevo mercado de Villa Armonía, entre otros, superan los 200 millones de bolivianos en inversión solo en ese sector de la ciudad de La Paz.

La subalcaldesa de San Antonio, Gabriela Godoy, informó que se ejecutan 85 proyectos en el referido macrodistrito. “Tenemos 85 proyectos en ejecución, otros ya ejecutados dentro de los cuatro distritos del macro San Antonio, 43 en ejecución específicamente la inversión es de 8,07 millones de bolivianos, 42 concluidos y la inversión de 7,7 millones sin contar las respuestas inmediatas”.

Arias explicó los alcances de la “Joya del Bien Común”, la filosofía de la gestión municipal que lleva adelante desde el 2021. “El bien común tiene que poner en movimiento la ciudad. ¿Y que es poner la ciudad en movimiento? Es sacar lo mejor que tenemos, es poner en movimiento nuestras fuerzas creativas, es que esta ciudad sienta que se está haciendo cosas, que se puede soñar, que se puede mirar hacia adelante con pequeñas cosas, sí, porque así es nuestra realidad, no estamos viviendo en tiempo de la bonanza, los presupuestos de la Alcaldía era casi tres mil millones de bolivianos, ahora estamos con mil ochocientos millones”.

“Estamos haciendo Superobras, Superservicios y Superasfaltos, estamos haciendo obras con recursos del Fondo de Atención Ciudadana (FAC), estamos haciendo pequeñas obras, medianas, grandes, ya van a ver al este año y el próximo año vamos a inaugurar, la gente tiene que confiar, tenemos que darle oportunidad en todo, en el deporte, en la salud, en la educación”, expresó el Alcalde.

Por su parte el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos destacó que en dos años de gestión se construyó una relación de diálogo y concertación para lograr acuerdos y avanzar en la ejecución de proyectos. “Hay algo muy importante que se ha logrado en estos dos años es construir esta relación horizontal, esa relación de diálogo y de concertación, esta relación en la que todos nos ponemos de acuerdo para solucionar las preocupaciones y problemas que tenemos”.

“Se ha logrado establecer una relación de diálogo con las juntas vecinales, juntas escolares, los consejos municipales, salud, choferes, gremialistas con las compañeras y caseras de los mercados, hemos llevado una serie de reuniones, horas y horas en diferentes instancias para que podamos lograr acuerdos y podamos avanzar todos hacia adelante”, concluyó Barrientos.
////

Deja un comentario