domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcalde entrega premios a ganadores del Chukuta Grand Developer y sugiere a bachilleres estudiar desarrollo de Software

AMUN/28-11-23

El alcalde Iván Arias entregó este martes premios a los ganadores del Chukuta Grand Developer, un concurso para desarrolladores de Software organizado por la Alcaldía de La Paz con auspicio de la empresa global Encora. En la oportunidad sugirió a los bachilleres estudiar desarrollo de Software, una carrera, dijo, “cotizada” a nivel mundial.

“Ustedes están yendo por donde va el mundo, por el camino correcto, me encantaría que muchos jóvenes vayan por ahí, pero a pesar de ser pocos los que se meten son muy buenos, de las 10 startups que hay en Bolivia cinco son paceñas. Pido a las universidades que vendan mejor charque del por qué es bueno ser desarrollador, qué ventajas tiene, que es una profesión muy cotizada en el mundo”, indicó el burgomaestre en su discurso.

Con el orgullo de premiar a los jóvenes universitarios ganadores del Chukuta Grand Developer, Arias aseveró que este es “el nuevo camino” para la juventud. “Les admiro, felicidades a los competidores que de 48 llegaron a ser ocho, que Dios lo ilumine, están por el camino correcto y nuestro deber es apoyarles”, dijo.

Fueron 48 jóvenes de ocho universidades paceñas que participaron del primer concurso de programación que lanzó el municipio paceño a inicios de noviembre destinado a mostrar a las empresas del rubro de Tecnologías de la información (TI) que existen jóvenes profesionales con un alto performance y motivarlos a abrir espacios en La Paz. Ocho grupos fueron los ganadores.

“Desde la Alcaldía de La Paz estamos trabajando en carreteras digitales, en tender los puentes digitales, preocupados por la juventud. El capital humano que tenemos es de lo más valioso, el (Alcalde) menciona que no tenemos espacio para otras industrias y es la del conocimiento la que debemos cultivar”, indicó del director de Tecnologías de la Información y Gobierno Abierto, Mauro Rojas.       

“Hemos visto la solución de conflictos efectiva, trabajo en equipo, lo que hace a un gran desarrollador. En Encora nos encontramos felices de participar de eventos que impulsen el desarrollo profesional, personal, de los jóvenes que están en plena formación”, expresó la representante de Encora en Bolivia, Teresa Morales, una de las empresas auspiciadoras.

El primer lugar fue para los universitarios Oscar Gauss Carvajal y Carlos Tola Apaza, de la Universidad Mayor de San Andrés; el segundo para Radomir Vladislavic Nolasco y Moisés Quispe Arellano, de la Universidad Católica Boliviana; el tercer lugar para Jorge Chura Choque y Andrés Chirinos Lizondo, de la Universidad de Aquino Bolivia; y el cuarto puesto para Ruddy Flores Herrera y Cidar De Alencar Calle, de la Escuela Militar de Ingeniería.

El concurso que busca “promover el mundo digital” y que los jóvenes den un paso para “desarrollar programas de Software”, premió a los ganadores con dos televisores de 50 pulgadas Smart Tv al primer puesto. También entregó premios de Laboratorios VITA evaluados en 1.400 bolivianos.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: