El alcalde Iván Arias consideró que el mayor enemigo ahora no es el MAS, sino la pobreza. Foto: AMUN.

AMUN/18-07-23

¿Es el MAS el enemigo común al que todos deben enfrentar? Le consultaron los periodistas al alcalde Iván Arias este martes bajo la lógica de unir esfuerzos para superar al partido de Gobierno en las próximas elecciones. Arias respondió que el mayor enemigo que tiene el país ahora es la pobreza y no pensar en el bien común.

“No pienso que el MAS es nuestro enemigo, nuestro mayor enemigo es la pobreza y nuestra falta de pensar en el bien común”, dijo Arias, a tiempo de recordar que ya son 18 años que las fuerzas de oposición luchan contra el partido gobernante con pocos resultados alentadores. Por eso sugirió hacer un viraje, cambiar el objetivo y luchar por hacer el bien común contra la pobreza y mejorar la educación, la justicia y la economía.

“¿Cuál es el bien común? Mejorar la educación, mejorar la justicia, ¿ha mejorado la educación? Vienen los chicos de afuera hablando chino mandarín, los nuestros siguen balbuceando el castellano, ¿en eso es lo que quereos seguir? Pienso en una economía libre donde seamos propietarios y los que quieran sumarse a un proyecto de ideas adelante, pero no es aquí detrás mío todos o no”, aseveró la primera autoridad de La Paz.

Arias destacó que su apuesta es la que está plasmada en el primer pilar de su Plan de Gobierno que es “La Paz en paz”, donde la paz, el perdón y la reconciliación son los fundamentos. En su análisis, toda la sociedad se tienen que unir pero “¿contra quién?”, puesto que por 18 años la oposición se ha unido contra el MAS y “¿qué hemos hecho?, ¿ese es el objetivo?”, cuestionó. 

“El objetivo es unirse entre todos para buscar una Bolivia con mejores resultados, el objetivo es unirse para sacar a Bolivia de esta situación de indefensión, el mundo está yendo por ahí y nosotros por acá. Para mí ese es el punto, por supuesto que hay que unirse, pero si vamos a seguir bajo la lógica de unirnos para atacar al MAS, 18 años estamos en eso, ¿qué hemos logrado?”, volvió a preguntar el Alcalde.

Para el alcalde de La Paz la apuesta para salir de la situación en la que está Bolivia es “pensar en el bien común para salvar a Bolivia” y ene se sentido está orientado su proceder, manifestó.

El sábado, en la sesión de honor por los 214 años de la Gesta Libertaria, el alcalde pidió paz y reconciliación. “Celebramos los 214 años de la gesta libertaria con el deseo de libertad, paz, perdón y reconciliación entre bolivianos. Debemos tener presente que la tea que nos dejó Pedro Domingo Murillo es una guía para pensar en libertad, los paceños siempre queremos y pensamos en libertad”.

///

Deja un comentario