Alcalde Iván Arias conversa con periodistas en inmediaciones del río Aruntaya. Foto: AMUN
Alcalde Iván Arias conversa con periodistas en inmediaciones del río Aruntaya. Foto: AMUN

AMUN/5-03-2024

El alcalde Iván Arias manifestó este martes su consternación por el fallecimiento de un obrero que no logró salir de una de las maquinarias que trabajaban en el río Aruntaya este lunes y cuando el caudal creció. La autoridad también expresó su solidaridad a la esposa del trabajador y le ofreció trabajo.

“Estoy en el lugar de los hechos. Estamos consternadísimos, ya en el momento en que encontramos el cadáver. Yo quedé consternado porque resulta que a lo largo de la cuenca Aruntaya tenemos cinco máquinas. No podía entender como uno no salió, todos salieron, las máquinas salieron”, afirmó la autoridad municipal este martes en Red Uno.

Asimismo, el alcalde paceño reiteró el apoyo que se brindará apoyo para sepultar al obrero fallecido, “para que le dén cristiana sepultura, para que usted lo tenga, siempre pueda visitarlo”. Además, ofreció trabajo a la viuda, ya que tiene familia que mantener.

“Después apersónese, nosotros le vamos a ofrecer un trabajo, porque usted tiene una hija. Usted ha dado a luz a una hija. Es lo que podemos ofrecer, más allá de lo que la empresa haga. Estoy condolido, estoy dolido, estoy deshecho. Pero es lo que podemos ofrecer a la familia”, expresó.

En la tarde de este lunes el caudal del río Aruntaya creció de manera inusual debido a un represamiento de agua y causó que al menos cinco vehículos quedaran atrapados en la mazamorra y el fallecimiento de un obrero.

Además, la situación afectó la vía de acceso a la zona Aruntaya e Irpavi, por lo que luego de desborde del río se desplazó equipos de trabajadores ediles y maquinaria. Luego en la madrugada de este martes, la ruta fue habilitada después del trabajo continuo de los obreros ediles que hicieron la limpieza.

///

Deja un comentario