El alcalde se dirige a los comunarios de Pantini donde les solicitó tributar en La Paz y no en Palca. Foto: AMUN,

AMUN/17-12-23

En ocasión de la entrega del Plan de Intervención Vial a los vecinos del ExFundo Achumani Alto Tercera Sección Pantini de Hampaturi, el alcalde Iván Arias informó este domingo que los pobladores que paguen impuestos en municipios aledaños, como Palca, pagarán por los servicios que reciban de la Alcaldía de La Paz, como aseo urbano, emergencias, entre otros.

‘’A partir del próximo año estamos sacando una norma, barrio, urbanización que esté inscrita en otro municipio y si recibe nuestro servicio, les vamos a cobrar el costo de la gasolina, de los obreros, de todo lo que cuesta un auxilio; no puede ser que sigan pagando en otro municipio y aquí no den nada y nosotros tenemos que auxiliar, no podemos esperar que la gente se muera en medio de un derrumbe’’, dijo Arias en su discurso previo a la entrega del Plan de Intervención Vial.

Arias insistió en esta posición y solicitó a los comunarios de Pantini que tributen en La Paz, como corresponde al encontrarse dentro de la jurisdicción de este municipio.  ‘’A partir del próximo año vamos a cobrar ese servicio porque no puede ser, yo les pido compañeros, por favor, dejemos de jugar doblete, pedir a la Alcaldía de La Paz servicios y aportar en Palca. Palca aprueba cualquier cosa y de eso se aprovechan los loteadores que engañan a la gente, que engañan hasta sus propios compañeros, por eso yo le pedí a la Secretaría de Planificación que avancemos de una vez en el PLURI (Plan Urbano Rural Integral)’’, aseveró el Alcalde.

El PLURI está orientado a delimitar las áreas urbanizables, a definir cuáles son las áreas verdes y las áreas de equipamiento, donde se emplazarán servicios como el centro de salud, el campo deportivo, un templo, entre otros. A este plan se suma la dotación de los servicios básicos tramitados con el Plan de Intervención Vial y el certificado de jurisdicción, el cual certifica que zonas como Pantini, pertenecen al municipio de La Paz.

‘’Eso ayuda a saber cuáles son áreas urbanizables, áreas verdes y equipamiento, y eso les da seguridad jurídica a ustedes que son propietarios’’, explicó Arias, a tiempo de señalar que con toda esta planificación los terrenos tendrán legalidad para ser vendidos o comprados sin que existan conflictos entre vecinos.

///

Deja un comentario