Ahora los estudiantes de la Cato también tienen tarjeta "La Waskiri" y tarifa preferencial en el PumaKatari.

La Paz/AMN.- Con la Tarifa Preferencial de Bs 1.80, la Tarjeta Inteligente ‘La Waskiri’ fue presentada este viernes por el Alcalde Luis Revilla a los universitarios de la Universidad Católica Boliviana (UCB). La presentación de esta tarjeta personalizada se realizó en el atrio de esta Casa de Superior de Estudios en la que La Paz BUS instaló un punto para ‘waskirizar’ y vender las tarjetas.

“Sabemos de las necesidades que tenemos como jóvenes estudiantes para transportarnos a las distintas actividades. (…) Esta es una tarjeta especial con la que cualquier estudiante de la (Universidad) Católica va a poder transportarse en cualquiera de las (ocho) rutas (del PumaKatari) solamente por un boliviano con ochenta centavos”, dijo Revilla en el acto de presentación de esta tarjeta inteligente.

‘La Waskiri’, que ya fue presentada en la UMSA, podrá ser utilizada con esta Tarifa Preferencial por los estudiantes de la UCB en las ocho rutas del PumaKatari desde las 6.00 hasta las 22.59 todos los días. La carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la UCB se encargó de personalizar y diseñar ‘La Waskiri’, agregó Revilla.

También estuvieron presentes en el acto el rector regional de la UCB Flavio Escobar, el oficial asesor edil Gustavo Bejarano, el director general del Sistema Integrado de Transporte Edward Sánchez y la comunidad universitaria de la UCB, entre otros.

“El único requisito (para adquirir ‘La Waskiri’) es que tengan que comprar la tarjeta que cuesta 20 bolivianos y viene con una recarga de 10 bolivianos. (…) Nosotros les tomamos la fotografía de registro y a partir de ese momento ya está habilitada”, agregó Sánchez quien pidió a los universitarios presentar el carnet de identidad y matrícula universitaria en el punto para ‘waskirizar’ las tarjetas de La Paz BUS.

Para el rector regional de la UCB, Flavio Escobar, la “alianza estratégica” que tienen la UCB y la Alcaldía llevó adelante estudios y proyectos como el parqueo edil, la implementación de la tarjeta de La Paz BUS y la marca ciudad, entre otros.

“Estamos sembrando semillas que están dirigidas a ustedes. En realidad nosotros ya estamos de salida en esta sociedad, y son los jóvenes los que se tienen que apropiar de estas semillas que estamos sembrando juntos”, dijo el rector de la UCB al dirigirse a los universitarios.

Revilla recordó que el 2013 la Alcaldía reconoció a la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la UCB por su contribución en el diseño del logotipo y la línea gráfica institucional de La Paz BUS y el PumaKatari.
“La primera imagen del PumaKatari ahora es una marca muy fuerte para La Paz BUS y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz que nos representa y es un orgullo para todos los paceños”, agregó el funcionario edil.

La estudiante de Diseño Gráfico, Belén Crespo, agradeció a nombre de toda la comunidad universitaria de la UCB al Alcalde “por otorgarnos un transporte tan práctico, seguro y confortable”.

El ChikiTiti recorrerá Pasankeri en noviembre

En ocasión de este acto, Revilla anunció que en noviembre se inaugurará la novena ruta de La Paz BUS con el bus subalimentador ChikiTiti que recorrerá las calles y avenidas de Pasankeri.

“Estimamos que en noviembre vamos a iniciar la ruta del ChikiTiti hacia Pasankeri y estamos trabajando en ello. Hay otras zonas más que están en estudio y aún no están definidas. La que sí está definida, como lo hemos anunciado hace un par de meses, es la ruta a Pasankeri”, manifestó Revilla.

Diálogo choferes y alcaldía

Consultado sobre las negociaciones que tienen con los choferes de transporte sindicalizado sobre la ruta del PumaKatari en Achumani, Revilla sostuvo que “algunas” de estas propuestas son inviables.

“Habría que hacer obras de demasiada magnitud. Como por ejemplo en la calle 12 de Calacoto a la salida de Irpavi, para poder hacer que el bus circule por ese lugar y eso no es viable. En la ruta a Achumani hay todavía en marcha la construcción del distribuidor del viaducto a la altura del Asilo San Ramón y que, una vez que esté concluido, también será parte de la evaluación”, indicó el Alcalde.

“Estamos dando un paso fundamental en la ampliación de nuestro sistema de transporte. Ustedes comprenderán que el objetivo que tenemos es que cada día, cada semana, cada mes podamos llegar a otros barrios a otros distritos de la ciudad con nuestros buses. Ya tenemos ocho líneas del PumaKatari en funcionamiento y tenemos que llegar por lo menos a 20 que es el número de distritos que tiene la ciudad de La Paz”, concluyó Revilla.

Deja un comentario