Jaqueline Gamboa en el recorrido de La Paz Challenge Downhill 4000. Foto: AMUN

Seis mujeres también aceptaron el reto más largo del mundo

AMUN/30-06-24
¨Realmente es muy exigente”, afirmó Jacquelin Gamboa al llegar a la meta sobre La Paz Challenge Downhill 4000 de este domingo. Es una de las seis mujeres que compite en el reto más largo y extremo del mundo. El recorrido aumentó a 4,3 kilómetros, dos más que el año pasado.

Agitada y con una sonrisa, la joven contó a la Agencia Municipal de Noticias que el sector del parque de las Cebras fue el más complicado. Se preparó por dos semanas en la ruta; culminó la carrera sin ningún accidente.

“Una y mil veces lo haría”, destacó Gamboa. Instó a más mujeres a que se sumen a la competencia que impulsa la Alcaldía de La Paz. Las otras cinco ciclistas son: Estefani Omonte, Reyna Quispe, Cesia Peralta, Claudia Quispe y Wayra Cafferata.

Al menos 300 funcionarios ediles estarán para precautelar la seguridad de los ciclistas y el público.

El secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, informó que debido al evento ciclístico de este domingo, hay cortes de vía de 08:00 a 15:00 en tres nodos del trayecto que comprende el Faro Murillo hasta el futuro Parque 3.600. Pidió comprensión a la ciudadanía.

Deja un comentario