El paso veloz de un competidor por la ruta de la competencia. Foto: AMUN.

El La Paz Challenge Downhill 4000 pone a prueba la velocidad de los ciclistas

AMUN/30-06-24

El La Paz Challenge Downhill 4000 no solo es una prueba extrema de descenso en bicicleta, es un reto para cada competidor para ver quién lo hace más rápido, en el menor tiempo posible. A esta altura de la mañana (poco más de las 11:00), más de 30 competidores ya cruzaron la meta situada en las inmediaciones de lo que será el Parque 3.600 en Cotahuma.

“Los ciclistas pasan, y la parte más emocionante está allá abajo, al frente de la Casa Social. Estos son los lugares más hermosos para los deportistas”, dijo el alcalde Iván Arias, quien bajó por rutas alternas para ver el descenso de los pilotos.

El burgomaestre no solo ponderó la habilidad de los ciclistas, sino el espectáculo que se aprecia desde Cotahuma, con la montaña Illimani en el horizonte.

“Los paceños deberían volcarse a ver este espectáculo tan admirado por gente nacional e internacional. Y a veces no valoran que tienen en sus manos una joya del deporte de altura, una joya del deporte de riesgo, del deporte de adrenalina. Gracias Cotahuma por abrirnos sus puertas. Y cada vez espero que se sumen más y más a este deporte que nos pone en la cima internacional”, añadió.

///

Deja un comentario