La Paz/AMN. – «Bolivia necesita diálogo y concertación; no venganza ni justicia a gusto del cliente», refirió hoy el alcalde Luis Revilla, quien lamentó la reciente aprehensión de la expresidenta Jeanine Añez y de dos exministros.
«Lamentamos las detenciones de @JeanineAnez y sus ministros; arbitrarias, como lo fueron otras en su Gobierno. La lógica del yo persigo, tú persigues, solo beneficia a los radicales de ambos lados. Bolivia necesita diálogo y concertación; no venganza ni justicia a gusto del cliente», escribió el burgomaestre paceño en redes sociales.
La oposición política de Bolivia manifestó rechazo a la injerencia del Gobierno del MAS en la justicia. Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga recordaron que en noviembre de 2019 se
produjo una protesta a raíz de que se denunció un fraude electoral. En ese entonces, la misión de observadores de la Organización de Estados Ameticanos (OEA) se negó a dar por válidos los resultados de las elecciones. Frente a la protesta y ante una escalada de violencia, Evo Morales renunció a la Presidencia y salió del país con destino a México.
Los delitos por los que fiscales y Policía investigan a las exautoridades son sedición y terrorismo. Jefes militares y policiales están implicados también bajo la misma figura penal.