El punto de atenciòn de la ATM en Max Paredes donde se entregan las preliquidaciones. Foto: ATM.

AMUN/15-12-22

La directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, informó este jueves que un promedio diario de 600 boletas de preliquidación son recogidas por contribuyentes en mora, en la plaza San Francisco y la Subalcaldía Max Paredes, para beneficiarse con la condonación del 100% de multas e intereses de la gestión 2012 a 2020.

“En el punto de atención ubicado en la San Francisco se emiten un promedio de 250 preliquidaciones por día y en el punto de atención ubicado en la Subalcaldía Max Paredes se emiten un promedio de 350 preliquidaciones por día”, ratificó Lastra.

Ambos puntos fueron instalados para facilitar la consulta de las deudas por parte de la ciudadanía en el último mes de vigencia de la condonación del 100% de multas e interés para los impuestos de bienes inmuebles y vehículos de las gestiones 2012 a la 2020 y desde la gestión 2016 a la 2020 en caso de patentes.

Los dos puntos de atención funcionan de lunes a domingo y de 09:00 a 15:00. En ellos se realiza la atención personalizada a los contribuyentes que acudan, dijo la autoridad municipal. “Esta oportunidad de acogerse a la condonación tributaria y de regularizar sus deudas de las gestiones 2012 a la 2020 es imperdible. La ciudadanía debería tomarla en cuenta de inmediato toda vez que se ha previsto esta atención personalizada a los contribuyentes”, remarcó.

La condonación del 100% de multas e interés de los impuestos municipales, sin descuentos adicionales está vigente hasta el 30 de este mes, por lo que aún restan 15 días para el vencimiento del plazo.

La condonación del 100% de multas e interés en el pago de los tributos municipales correspondiente a las 2012 a la 2020 de bienes inmuebles y vehículos y desde la gestión 2016 a la 2020 en caso de patentes, entró en vigencia el 26 de agosto de este año y durante 45 días hasta el 10 de octubre de este año se aplicó el descuento adicional del 10%.

Luego desde el martes 11 de octubre hasta el 24 de noviembre, se aplicó la rebaja adicional del 5%, en el pago al contado. A partir del 25 de noviembre hasta el 30 de diciembre se mantiene el perdón del 100% de las multas e intereses, pero sin ningún descuento adicional.

Para cancelar los impuestos, la población también puede recabar la boleta de preliquidación en las oficinas de la ATM, ubicada en el edificio Armando Escobar Uría, de la calle Mercado, ex Banco del Estado.

Asimismo, pueden ingresar desde cualquier dispositivo móvil a las páginas de internet: www.lapaz.bo y www.ruat.gob.bo para conocer el monto de su deuda y luego cancelar en cualquier entidad bancaria o mediante la banca por internet. El dato de la deuda también será revelada al llamar a la línea gratuita 800 135555.

Los contribuyentes también pueden acceder a un plan de pagos con un desembolso inicial del 50% de la deuda y el saldo hasta en 10 cuotas iguales y consecutivas. El plazo para acceder a un plan de pagos terminará el 30 de diciembre del presente año.

///

Deja un comentario