Los estudiantes descienden de un bus ChikiTiti apoyados por el anfitrión. Foto: La Paz BUS.

AMUN/20-09-23

Cinco buses PumaKatari trasladaron este miércoles a 250 estudiantes de primaria, entre niños y niñas, desde la parada de las calles Misael Saracho y Villalobos en Miraflores hasta el Parque de las Culturas, en la ex estación central, para que participen de una actividad recreativa y de aprendizaje. Los menores fueron acompañados por sus padres, directores y maestros, en un número de 50.

“La Paz BUS está coadyuvando con la unidad educativa Eloy Salmón. A pedido de ellos hemos coordinado para que sobre nuestra ruta (Integradora) los podamos transportar desde nuestra parada en la Villalobos hasta el Parque de las Culturas como una actividad que tienen por el Día de la Primavera y del Estudiante con la habilitación de cinco buses para este objetivo”, informó el jefe de Operaciones de La Paz Bus, Jimmy Chávez.

El director de la unidad educativa, Neil Sanga, agradeció el apoyo de la gerencia de La Paz BUS y resaltó la importancia de estas actividades a fin de que niñas y niños de la unidad educativa puedan conocer las rutas, las paradas, además del servicio que brindan los conductores y anfitriones de los buses PumaKatari.

“Esta actividad ayuda (a los niños) a conocer normas básicas de urbanidad, cómo ubicarse en una parada, respetar la fila, pagar el pasaje, además de conocer otros espacios culturales. Docentes, estudiantes y padres de familia estamos muy felices de salir a espacios públicos de nuestra ciudad”, enfatizó.

La presidenta de la Junta Escolar Wendy Flores, resaltó el servicio que brinda el bus PumaKatari y recomendó a los padres de familia, el cuidado y protección que deben brindar a los niños en general.

“Cualquier actividad de esparcimiento es buena para los niños, venimos luego de dos años de pandemia en el que han estado encerrados y muchísimas gracias por el servicio que nos brinda el PumaKatari. Pedir a los niños que entre ellos siempre se cuiden, se protejan. Lo más importante es que queramos y protejamos a nuestros niños, no sólo a los nuestros, sino a cualquiera que pueda estar en peligro”, dijo Chávez.

La anfitriona dio la bienvenida y las recomendaciones de rutina y el viaje empezó hacia el Parque de las Culturas. Niñas y niños manifestaron su alegría durante el recorrido con cánticos y aplausos. Los pasajes de los estudiantes así como de los padres de familia y docentes fueron pagados por los mismos usuarios.

///

Deja un comentario