Vista del árbol caído desde el sector de El Montículo. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

El subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales, aseguró que urge hacer periódicamente la poda de árboles

AMUN/30-06-24

El subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales, informó que este domingo un árbol de gran tamaño y peso cayó desde la plaza de El Montículo a la altura de la calle Presbítero Medina. Una de las causas de este hecho fue el terreno suelto. Además, no fue posible realizar la poda correspondiente en su debido momento, porque vecinos de la zona no lo permitieron.

“Como podrán ver, es fácil ver acá que la raíz no es tan profunda. El terreno es demasiado suelto y el árbol es demasiado alto y pesado. Por eso es que nosotros hacemos el terciado de los árboles. Terciado significa quitarle todas las ramas, quitar todo el peso. Y eso es lo que no nos han dejado hacer el año pasado los vecinos, que deberíamos haberlo hecho”, aseveró Gonzales, quien acotó que el árbol cayó sobre una vivienda que no tenía ocupantes el momento del hecho.

Personal de la Unidad de Bomberos intervino en el lugar para recoger el árbol junto con personal de la Subalcaldía Cotahuma. El terciado o poda es una actividad sustancial para evitar que los árboles se caigan por efecto del peso de las ramas. Gonzales pidió a los vecinos de Cotahuma que entiendan que este proceso es necesario para evitar daños como el que se produjo este domingo.

“Hay un diagnóstico de todas las voladas que hay aquí en El Montículo. Seguramente vamos a poder hablar con los vecinos para ver, para indicar que sí es necesario hacer el terciado, que nosotros ya teníamos planificado el año pasado. Los vecinos indican que es recurrente este problema, que ya son tres árboles que se han caído. Sí, habrá que reunirse con ellos, porque hay unos que sí quieren que se haga el terciado, pero hay otros que no, especialmente la Junta Vecinal. Ahora, una vivienda ha sido afectada”, explicó Gonzales.

///

Deja un comentario