Vista del talud que sufrió el desprendimiento de material este martes. Foto: SMRGV.

El alcalde Arias asegura que hubo fiscalización previa para prohibir construcciones en esa área que es terreno municipal.

AMUN/28-05-2024

Las viviendas que se vieron afectadas por la caída de 40 toneladas de material de un talud situado en la calle 23 de Achumani, fueron edificadas con autorización del municipio de Palca en un terreno que es de propiedad del municipio de La Paz, informó este martes el alcalde Iván Arias.

“Esos lotes están en terreno municipal y han logrado construir el lavadero y esa vivienda que están con permiso de Palca, a pesar de que se les ha fiscalizado y se les ha dicho que no pueden construir, le han metido porque tienen permiso de Palca en un terreno eminentemente municipal. Nuestro grupo GAEM, nuestra Secretaría de Vulnerabilidad, están haciendo la investigación y van a proceder a la limpia, todavía a hacer algunos desprendimientos controlados porque parece que hay peligro”, explicó el burgomaestre paceño.

El hecho ocurrió a las 06:30 de este martes y personal de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades intervino el lugar con el Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM). El alcalde de La Paz aseveró que ese terreno no debían haber construcciones, dadas las condiciones del lugar y porque se constituye en terrenos que son propiedad de la comuna.

“Es un deslizamiento, es un desprendimiento de un talud en una zona donde no debía haber gente, ahí se han entrado dos señores que estaban con autos y la cantidad de talud que ha caído sobrepasa los 40 toneladas y pensamos que va a ser más porque vamos a proceder a sacar todavía una parte más desde arriba”, añadió la autoridad.

///

Deja un comentario