La familia Mamani enseñó a la Agencia Municipal de Noticias, una de sus cinco carpas donde realizan la producción de diferentes hortalizas. Foto: AMUN.

Productores destacan la pureza y calidad de sus cultivos

AMUN/28-05-2024

Eligio Natalio Mamani Condori, de la comunidad Quiñuma de Ayllu Hampaturi, está listo para llevar los mejores productos de su carpa agrícola a la ciudad. El 1 y 2 de junio, en la Plaza Humboldt, Mamani y otros productores de la comunidad, ofrecerán una amplia variedad de hortalizas frescas y otros productos naturales.

Los cultivos de la familia Mamani, que incluyen apio, lechuga, quirquiña, acelga, frutillas, entre otros, se benefician del uso de agua pura proveniente de la cordillera, la misma que abastece a una de las represas de La Paz. “Es un producto limpio y saludable”, comenta Mamani, quien se encarga de la producción mientras su esposa comercializa estos productos en diversos mercados locales.

La feria en la Plaza Humboldt contará con la participación de productores de Ayllu Hampaturi. Además de hortalizas, los asistentes podrán encontrar truchas de criadero, carne de llama y charque, textiles, entre otros productos de calidad. “Todos los productos que llevamos son naturales y frescos”, señaló.

Esta iniciativa, según el técnico de la Unidad de Actividades Económicas de la Subalcaldía de Hampaturi, Mártir Pérez, busca fortalecer el vínculo entre los productores de Hampaturi y los consumidores de La Paz, con el fin de ofrecer alimentos saludables y sostenibles.

 “Hermanos de La Paz, caseritas, vecinos que ya conocen el producto de Hampaturi,  es más sano, limpio, están invitados a esa feria 1 y 2, donde vamos a estar llevando productos se los invita con todo cariño, amor”, finalizó Mamani.

Deja un comentario