Frontis de la Terminal de Buses La Paz en 2024. Foto: AMUN

Las oficinas para obtener la autorización están abiertas desde las 07:00 hasta las 22:00 en la Terminal de Buses La Paz

AMUN/20-06-2024
La directora de la Terminal de Buses La Paz, Iveliz Asturizaga, dio detalles de los requisitos para obtener los permisos de viaje de niños y adolescentes. Recalcó que es un proceso “sencillo y rápido”.

Los padres o tutores legales deben acercarse a las ventanillas de la terminal terrestre con sus documentos originales para solicitar la autorización de viaje. “Es muy importante que puedan hacer este trámite. Les demora no más de 10 minutos,” aseguró Asturizaga.

No es necesario realizar el trámite el mismo día del viaje; se puede gestionar con anticipación, especificando el periodo del periplo y la fecha de regreso.

Para obtener el permiso, se requieren los carnets de identidad de ambos padres. Si uno de ellos está ausente, es necesaria una fotocopia del documento con una autorización firmada, que será verificada por el personal. También se requiere la cédula del menor, tanto original como una fotocopia.

Además, existe la posibilidad de realizar parte del trámite en línea. “Sí, claro que sí existe, pero tienen que ir a solicitar la impresión y la validación en nuestras oficinas habilitadas para la autorización,” explicó Asturizaga. Los puntos de validación están ubicados en la avenida Camacho y en la misma Terminal de Buses.

Los horarios de atención son desde las 07:00 hasta las 22:00, adaptándose a la demanda de los viajeros, especialmente en feriados. La directora enfatizó: “Nosotros trabajamos en función a la demanda de la población y la población es quien ha solicitado”, Finalizó.

Deja un comentario