jueves, febrero 29, 2024

Popular

Vecinos destacan los avances en la construcción de la Av. Apumalla que llegó al 10%

AMUN/9-02-24

Vecinos de diferentes zonas del macrodistrito Max Paredes destacaron este viernes el avance en la construcción de la avenida Apumalla que llegó al 10%, indicaron que los obreros trabajan “en lluvia y sol”.

“Están avanzando, no están parando, en lluvia, en sol están trabajando. Estamos satisfechos. Mucho tiempo estaba abandonada esta zona”, enfatizó la vecina de la avenida Apumalla, Marisol Escalier, y quien también participó en la ch’alla de la obra que efectuó este viernes el alcalde Iván Arias.

Por su parte, el director de Ejecución y Supervisión de Infraestructuras Especiales, Mauricio Sagárnaga, afirmó que los trabajos tienen un avance del 10%, por lo que destacó el esfuerzo de la empresa Procicon SRL, que ejecuta el proyecto desde hace un mes.

“Estamos en una obra que ha comenzado hace un mes y tenemos 10% de avance a pesar de la lluvias y se pueden ver abajo los muros que están construidos, aquí también estamos en la rotonda trabajando. Como digo pese a tener lluvias fuertes en un lugar que es complicado, la empresa sigue avanzando”, remarcó Sagárnaga.

Marcos Larrea, el presidente de la zona 14 de Septiembre, una de las zonas beneficiadas por la construcción de esa avenida, destacó que la nueva vía beneficiará a los vecinos de las zonas Munaypata, Callampaya y a su barrio. 

Además, destacó que la construcción de la Apumalla está en cronograma, pese a las lluvias, y aseguró que favorecerá al tráfico vehicular entre las ciudades de La Paz y El Alto. “Es un gran beneficio va a aliviar bastante el tráfico hacia la ciudad de El Alto”.

La construcción de la avenida Apumalla, se ejecuta entre la calle Chapare y el Hospital La Portada de la zona de Munaypata del macrodistrito Max Paredes. La obra tendrá pavimento rígido, muros de contención, un distribuidor, áreas de esparcimiento y un mirador, entre otras. El tiempo de ejecución será de 12 meses y la inversión alcanza a 24,3 millones de bolivianos.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: