jueves, febrero 29, 2024

Popular

Construcción del embovedado del río Kachuañajahuira tiene un avance del 45%

AMUN/9-2-2024

La construcción de la Superobra del embovedado del río Kachuañajahuira, situada en la Urbanización Valle Metropolitano del distrito 16 de macrodistrito San Antonio, ya tiene un 45% de avance, informó el supervisor de la obra dependiente de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Ismael Onostre.

“Estamos con un 45% de avance físico y un 33% financiero, tenemos 19 tramos de embovedado llegando a los 230 metros aproximadamente, más el mejoramiento de dos canales existentes”, explicó Onostre a la Agencia Municipal de Noticias (AMUN), momentos previos a la ch´alla que hizo el alcalde Iván Arias a la obra junto con otras autoridades ediles.

Un reporte de la SMRGV da cuenta que al embovedado nuevo se suman otros trabajos como la complementación de dos tramos de canal existentes de 25 metros y 30 metros, ubicados al inicio y final del embovedado. La obra está a cargo de la Sociedad Constructora Constec S.R.L., tiene una inversión de cuatro millones de bolivianos y se ejecuta con base en una estructura de hormigón armado, es decir que en su interior tendrá una armadura de acero para una mayor resistencia.

El embovedado nuevo de celda única será construido sobre una base de piedra bruta, revestida interiormente por piedra cortada y sillares. En el canal existente se revestirá la solera y las paredes.

El supervisor edil explicó que el embovedado servirá de base para la construcción de una avenida. “A futuro sí o si se va a convertir en una vía vehicular que va a enlazar desde la calle 23 de Marzo hasta la calle D de la parte inferior donde es Antenas Entel”, añadió.

De forma paralela, la Alcaldía encara la construcción de obras de mitigación de riesgo geodinámico del Distrito 16, que consiste en pilotes antideslizantes ubicados en la Av. Marcelo Quiroga Santa Cruz y una calle sin nombre que tendrán la función de mitigar el movimiento del terreno proveniente de la parte superior del talud. La obra consta también de la ejecución de la galería filtrante para la captación de aguas. 

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: