AMUN/17-02-24
Los vecinos de la zona Hernando Siles del Distrito 10 de Max Paredes destacaron este sábado el trabajo continuo que realizan los obreros municipales para limpiar la obstrucción que existe en la bóveda del río K’ullk’ujahuira y excavación en al área del sifonamiento que se presentó en la avenida Manuel Gamarra, para ubicar el embovedado.
“Gracias al señor alcalde (Iván Arias) por su presencia y tomar las acciones inmediatas. Los vecinos nos sentimos felices porque se está trabajando. Eso era lo más importante porque este lugar es accidental”, afirmó el presidente de barrio Hernando Siles, Rogelio Arenas, durante la nueva inspección que efectuó este sábado el burgomaestre paceño.
El dirigente contó que la bóveda del río K’ullk’ujahui que está debajo de la avenida Gamarra se encuentra ubicada a profundidad media, por lo que la maquinaria pesada continua excavando el sector. También lamentó que el taponamiento del embovedado haya ocurrido por la acumulación de escombros en la parte superior del río, en la zona San José.
“Por el taponamiento de la bóveda, en la parte de arriba se ha estancado el agua. Eso también puede ser un peligro para nosotros y puede haber remojo”, manifestó Arenas.
En tanto, el vicepresidente de esa zona, Víctor Soto, agradeció la preocupación y presencia del alcalde en su barrio. Además, destacó la reunión con los vecinos y que se efectuó el jueves por la noche y las dos inspecciones que efectuó este viernes, por la mañana y por la noche, para verificar la ejecución de los trabajos.
“El alcalde ha vecino. Hemos ido a inspeccionar la plataforma de arriba a pie, hemos caminado, ha escuchado el clamor de los vecinos. El alcalde está cumpliendo su palabra, está viniendo a inspeccionar”, dijo el dirigente.
En esta jornada, el alcalde junto a los técnicos de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, dirigentes y vecinos de la zona Hernando Siles, volvió a inspeccionar los trabajos que se ejecutan en la avenida Gamarra y la limpieza del sector.
///