Obreros ediles trabajarán toda la noche en el sifonamiento de la Av. Manuel Gamarra

0
156 lecturas
Por segunda vez, el alcalde Iván Arias lideró este viernes por la noche una inspección junto a técnicos ediles. Foto: AMUN

AMUN/16-02-24
“Seguiremos trabajando, el equipo trabajará toda la noche, traeremos una bomba por si vuelve a llover”, afirmó este viernes la técnica del área de cuencas de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Mariela Jaldín, respecto a las labores de limpieza de escombros y el sifonamiento en la Av. Manuel Gamarra.

Por segunda vez, el alcalde Iván Arias lideró este viernes por la noche una inspección junto a técnicos a la bóveda del río K’ullk’ujahuira, que pasa por las zonas San José, Hernando Siles y Ciudadela Ferroviaria del Distrito 10 de Max Paredes. “Es un trabajo delicado y para tiempo, lo vamos hacer, agradezco la comprensión”, expresó el burgomaestre.

Por la tarde, una excavadora retiró la capa asfáltica de un sector de la Av. Manuel Gamarra para sacar el material de arrastre. Y, dentro la bóveda del río K’ullk’ujahuira, un grupo de obreros ediles trabajan manualmente para limpiar lo que obstruyó el embovedado.

“Muchas gracias, la ingeniera estuvo con nosotros, estaremos vigilantes, no los dejaremos solos a los obreros”, dijo uno de los vecinos. Jaldín detalló que la obstrucción fue causada por los escombros que fueron echados en la parte superior del río y luego llegaron dentro la bóveda durante los días de intensa lluvia.

Ya excavaron cuatro metros de profundidad. “Hacemos las gestiones con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para cortar una tubería y abrir más; al fondo, vamos a impermeabilizar para que no ceda, seguiremos trabajando”, dijo Jaldín.

“Se va a contratar personal, se va a reforzar”, anunció el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma. Dijo a los vecinos que seguirán con los trabajos, al igual que en otras zonas del municipio paceño, donde cientos de obreros y técnicos trabajan las 24 horas del día.
///

Deja un comentario