El alcalde Iván Arias junto a técnicos ediles y vecinos en la inspección de la Av. Manuel Gamarra, este sábado. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias junto a técnicos ediles y vecinos en la inspección de la Av. Manuel Gamarra, este sábado. Foto: AMUN

AMUN/17-02-24

El alcalde Iván Arias inspecionó este sábado por la mañana la avenida Manuel Gamarra, de la zona Hernando Siles del Distrito 10 de Max Paredes, donde se excava la vía para encontrar la bóveda el río K’ullk’ujahuira y desobstruirla. Durante la visita, pidió a los vecinos que informen a los técnicos ediles si es que se presentan rajaduras en viviendas o en el ornato público.

“Hemos entrado a esta casa, no hay rajaduras. Lo que está remojando es la acera producto de la humedad. Les hemos dicho (a los vecinos) que ni bien vean una rajadura en una columna nos avisen inmediatamente”, dijo la autoridad municipal al referirse a una vivienda y la acera de la avenida Gamarra.

Asimismo, informó que una de las causas de la obstrucción del embovedado del río K’ullk’ujahuira y el sifonamiento en la avenida Gamarra se debió a la diferencia del diámetro de existe en la bóveda que está en la parte alta y la que se encuentra debajo de la vía. Por otra parte, los técnicos municipales informaron que otras de las causas es la acumulación de escombros en la parte alta del río y que fueron arrastrados por el agua de las intensas lluvias.

“Aquí ha habido un gran sifonamiento. La bóveda que viene desde arriba es ancha y aquí es angosta, cuando en realidad debería ser el mismo diámetro, entonces eso ha provocado un colapso”, explicó.

Asimismo, destacó que la labor de una autoridad comprometida es “dar el ejemplo”, por lo que realizó reuniones e inspecciones a la zona Hernando Siles.

El jueves se reunió con los vecinos y el viernes realizó dos inspecciones, tanto en la mañana como en la noche.

“Un líder no tiene que ordenar, un líder tiene que estar, tiene que dar el ejemplo, es mucho más trabajoso, más cansador, pero a la gente se le enseña haciendo y no mandando y ese es mi estilo”, aseguró el alcalde paceño.

Este viernes comenzaron los trabajos de limpieza de la bóveda del río K’ullk’ujahuira, que pasa por las zonas San José, Hernando Siles y Ciudadela Ferroviaria del Distrito 10 de Max Paredes, por encontrarse colmatado de escombros lo que causó obstrucción y un sifonamiento en la avenida Manuel Gamarra.

///

Deja un comentario