Los Puentes de la Unión del Bicentenario benefician a vecinos de tres macrodistritos y unen a dos barrios.
AMUN/ 21-02-25
Sonrisas, abrazos, fotografías, baile y música destacan en la entrega de los Puentes de la Unión del Bicentenario. Este viernes, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, vecinos expresaron su alegría por estrenar la Superobra anhelada por más de 30 años.
“Más de tres décadas esperaron los vecinos”, dijo la subalcaldesa de Periférica, Evelyn Gonzales al igual que su par de San Antonio, Gabriela Godoy, quien instó a cuidar las infraestructuras en las que se invirtieron más de 23 millones de bolivianos. Destacaron los pisos transparentes en los dos miradores.
Emilio Jiménez, uno de los vecinos más antiguos del barrio Los Claveles dijo estar feliz por la obra. Veía el espectáculo de los grupos musicales junto a otros ciudadanos. Además, hubo un show de motocicletas y autos tuning.
“Excelente”, así calificó Daniel Paco a la utilidad de los puentes. Vive en Villa Copacabana y llegará en minutos hasta los macrodistritos de Periférica y Centro. Asimismo, Rosa Mendoza y Pascual Quenta dijeron que la Supeobra “está muy bonita” y “trae progreso a toda la ciudad paceña”.
Turismo
Tienen 100 metros de extensión, dos miradores con piso transparente, barandas seguras con policarbonato de más de un centímetro de espesor y figuras del Illimani y edificios que serán un atractivo turístico; además, a los tres puentes unen más de 40 pilotes que dan estabilidad a Villa Copacabana y Barrio Gráfico. También destacan las luces LED.
“Cumplimos con la obra anhelada, todos cuidaremos”, remarcó el secretario Municipal de Culturas, Américo Gemio.
///