Adulta mayor acomoda sus pertenencias en el albergue temporal. Foto: AMUN

La Alcaldía de La Paz habilitó el espacio desde el 3 de junio hasta el 15 de agosto

AMUN/05-06-2024

“Se va a proceder a la inmunización de estas personas para que puedan prevenir lo que es la influenza y la Covid-19”, informó la directora de Salud, Pamela Berríos. La Alcaldía de La Paz habilitó un albergue temporal para migrantes hasta el 15 de agosto.

El espacio está la parte posterior de la Terminal de Buses La Paz y abrió sus puertas el 3 de junio. “Estamos apoyando con lo que es el cuidado de su salud y control de algunas patologías que puedan presentarse. Solamente invitar a la población que va a formar parte de este albergue, que tomen las medidas preventivas, que nuestros médicos los orientarán”, dijo Berríos.

Además de la atención en medicina general, darán algunos medicamentos, de ser necesario, ropa abrigada y alimentación, en coordinación con Remar Bolivia. La capacidad es de 150 personas y decenas de personas ya pernoctaron los primeros días de esta semana.

Albergue temporal de la Alcaldía en la Terminal de Buses La Paz. Foto: AMUN

El administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio destacó el espacio, al que podrán ingresar los beneficiarios desde las 18:00 hasta las 21:00, previa presentación de los documentos de identidad para prevenir la trata y tráfico de personas. También deben llenar un formulario.

///

Deja un comentario